Logo Computerhoy.com

Un error en Facebook da por fallecidos a millones de perfiles

Perfiles de Facebook

Si en la mañana de ayer accediste a Facebook en una hora determinada te encontraste con la inesperada sorpresa de que la red social te había declarado como fallecido, a pesar de que estabas bien vivo. Un error en Facebook provocó que hasta 2 millones de perfiles fueran declarados como fallecidos, incluido el del fundador Mark Zuckerberg. Tras unos primeros minutos de mucha confusión, Facebook arregló el error, pero el susto ya estaba en el cuerpo de miles de personas.

Facebook ha admitido que durante la mañana de ayer viernes se dio “un terrible error” donde hasta dos millones de perfiles de Facebook fueron declarados como muertos, con el consiguiente susto que tuvieron los amigos y familiares al ver cómo estaban visitando el perfil de una persona que estaba fallecida, o al menos eso ponía en su perfil de la red social.

Cuando una persona fallece, el perfil de Facebook puede directamente borrarse o bien pasar a estado de inmortalizado, donde sigue activo dentro de la base de usuarios de la red social y accesible por todo el mundo, pudiendo dejar mensajes de pésame, recuerdos de todo tipo y muestras de ánimo a familiares. Eso fue concretamente lo que pasó, que por un error muchos de los perfiles de Facebook pasaron a estado de cuenta inmortalizada, y cuando esto pasa aparece un banner en la parte superior del perfil donde se recuerda a la persona fallecida.

cuenta inmortalizada en facebook

Evidentemente se trata de un error que puede quedar como algo curioso pero que es realmente macabro dado que personas que viven lejos de la persona afectada por este error, se han podido llevar un buen susto al ver cómo habría fallecido. No obstante, ante dicha preocupación, muchas de las personas afectadas por este bug pasaron a Twitter para aclarar que no, que estaban bien vivos y que aún les quedaba mucho por vivir.

Utilizar Facebook te alarga la vida, según la ciencia

[Fuente: TheHackerNews]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: error, Facebook