Logo Computerhoy.com

España, tercer país del mundo con más penetración de Twitter

España es el tercer país del mundo en donde Twitter es más popular
Twitter demuestra ser más popular entre los jóvenes. En Filipinas, casi el 90% de sus usuarios son adolescentesEn España los adolescentes llegan al 42%Twitter dispone de más de 900 millones de cuentas, pero sólo 232 millones están activas. Y de ellas, sólo twittean algo más de 117 millones

Twitterlleva unos días en Bolsa, y los analistas aún no tienen claro si es una inversión segura.

Se trata de una red social muy popular y útil, un auténtico icono de la comunicación del siglo XXI. Pero no da dinero. Al contrario, desde el primer día ha tenido pérdidas. Es un servicio gratuito, y aún no ha sabido rentabilizar la publicidad.

Por eso los analistas intentan descubrir si Twittermerece la pena como inversión a medio y largo plazo. Y para ello, se lanzan a escudriñar sus datos de uso.

Por suerte, Twitter es una de las pocas redes sociales (por no decir la única) que abre sus accesos a terceras empresas, lo que permite estudiar esa información.

Es lo que hace PeerReach, una empresa de análisis que categoriza los usuarios de Twitter, para extraer información relevante.

En su último estudio revela que el 75% de los ingresos deTwitterprovienen de Estados Unidos, pese a que los americanos sólo sonel 24% de todos los usuarios de Twitter. Los españoles llegan al 4.3%.

Si Twitter quiere atraer inversores, necesita ingresar más de los usuarios no americanos.

Esta es la población de Twitter:

Twitter

La base de usuarios de Twitter, en octubre de 2013, era de 904 millones. Pero de todos ellos, sólo 232 millones son usuarios activos, y de ahí, alrededor de 117 millones son los que tuitean. El resto, se conectan pero sólo leen.

Son datos interesantes porque casi siempre las compañías se limitan a mostrar el número de usuarios registrados, cuando lo importante es cuántos de esos usuarios realmente utilizan el servicio.

¿Sabias que en la Bolsa confundieron a la empresa Tweeter con Twitter, y sus acciones subieron un 1800%?

PeerReach ofrece más información relevante.

En índice de penetración, España se sitúa en tercer lugar en el ranking mundial:

Penetración Twitter

Este valor mide el porcentaje de internautas de cada país, que usan Twitter. En España es el 14%, lo que significa que 14 de cada 100 usuarios de Internet españoles, tienen una cuenta de Twitter. Sorprende la cifra de Indonesia, un 19%, y aún más de Arabia Saudí, en donde 1 de cada 3 internautas usa Twitter. Y la gran mayoría, desde el smartphone.

Otro de los datos impactantes del estudio de PeerReach es que la media de edad de los usuarios de Twitter es de 24 años. Sólo el 20% de sus usuarios tienen más de 30 años.

En países como Filipinas, los adolescentes copan casi el 90% de las cuentas. En casi todos los países asiáticos superan el 60%. En España, el 42% de los usuarios de Twitter son adolescentes.

Los jóvenes están pasándose de Facebook a Twitter. Teniendo en cuenta que es el núcleo de edad con más potencial publicitario, aquí es donde los inversores pueden encontrar un filón...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter