Logo Computerhoy.com

Espectacular incendio en Samsung corta algunos servicios

Espectacular incendio en el edificio Samsung SDS en Corea del Sur, posible causa del corte de algunos servicios en los smartphones, tablets y SmartTV de Samsung.
Durante más de tres horas, la web Samsung.com ha permanecido caídaNumerosos usuarios han recibido mensajes de error en su smartphone o SmartTV, cuando intentaban acceder a servicios de SamsungAl mismo tiempo, en Twitter se muestran fotos del edificio Samsung SDS de Corea del Sur, en llamas

En las últimas horas, numerososservicios de Samsunga nivel mundial han dejado de funcionar. Parece ser un error generalizado que afecta a diferentes programas, webs y apps oficiales de Samsung, en todo el mundo.

La web oficial Samsung.com ha estado caída al menos tres horas, aunque en estos momentos funciona con normalidad.

En Twitter, usuarios de todo el mundo hablan de mensajes de error en sus smartphones y tablets al intentar usar apps de la compañía coreana, así como la imposibilidad de acceder a las apps oficiales de Samsung en sus Smart TV.

Incendio en el edificio Samsung SDS

Según informan en Engadget, la causa podría ser el espectacularincendioque se ha producido en el edificioSamsung SDSen Gwacheon (Corea del Sur), hace apenas unas horas:

Incendio edificio Samsung SDS provoca fallos en servicios

Samsung vió en la muerte de Steve Jobs una ocasión para vencer al iPhone

Aquí puedes ver el vídeo con el incendio en vivo:

La compañía coreana ha dicho que está investigando el asunto, y no ha confirmado oficialmente que los cortes en sus webs y apps, y el incendio, estén relacionados.

SamsungSDS es una empresa subsidiaria del grupo Samsung, especializada en servicios de información tecnológica, que son justo los que han sufrido fallos en las últimas horas. Así que es posible que el edificio en llamas controlase algunos de estos servicios clave de la compañía.

Mala racha para la multinacional de Daegu, pues no es el primerincendioque se produce en un inmueble deSamsungen las últimas semanas. Hace poco más de un mes, ardía una fábrica de componentes internos del Samsung Galaxy S5, que por suerte no provocó el retraso del lanzamiento del esperado smartphone.

De hecho, la demanda del Samsung Galaxy S5 ha sido mayor que la del S4, doblando los pedidos en algunos países, y Samsung ha podido abastecer el mercado sin problemas.

[FuenteEngadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Smart TV