Logo Computerhoy.com

Esta es la carta de disculpa de Facebook ante la fuga de datos

Esta es la carta de disculpa de Facebook ante la fuga de datos

Hoy ha amanecido con una disculpa de Facebook en los grandes periódicos el mundo para poner en conocimiento de la comunidad su compromiso por la privacidad de sus usuarios y el tratamiento de sus datos personales.

La brecha de seguridad de Cambridge Analytica ha obligado a Facebook, en concreto a su consejero delegado Mark Zuckerberg, a disculparse en los principales diarios internacionales. Bajo una carta a toda una cara, el propio CEO de Facebook señala ser consciente de sus errores y aseguran estar trabajando para que no vuelva a suceder.

Curiosamente estos anuncios salen el mismo día donde se ha descubierto que la aplicación de Facebook en Android ha almacenado todos nuestros SMS y llamadas telefónicas durante bastantes años, con lo que el tema podría volverse mucho más serio en próximas fechas, y más con las demandas que se avecinan contra la red social.

En concreto este anuncio de disculpa en Facebook puede leerse en los diarios británicos The Observer, The Sunday Times, Mail on Sunday, Sunday Mirror, Sunday Express y Sunday Telegraph, mientras que también puede verse en los diarios norteamericanos de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

En el anuncio se señala que “somos responsables de proteger tu información”. En letras más pequeñas se comenta que “esto fue una falta de confianza y lamento que no hayamos hecho más en ese momento”, prometiendo que “lo haremos mejor para ti”. Esta nueva disculpa se suma a la de los últimos días vertidas en distintas entrevistas en medios como la CNN, Wired, The New York Times y Recode.

¿Necesitas cambiar de móvil? Estos son los más vendidos en España por debajo de los 200€

Facebook se enfrenta a una oleada de demandas, a la desconfianza de sus inversores y a posibles abandonos de empresas comerciales ante un tema de la privacidad que se ha endurecido ostensiblemente en los últimos años en la mayoría de los países del mundo.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Privacidad, Facebook