Logo Computerhoy.com

Esta es otra característica de Snapchat que verás en Facebook

Esta es otra característica de Snapchat que verás en Facebook

Aunque el equipo de Mark Zuckerberg nunca pudo comprar Snapchat, sí que ha ido copiando una serie de características que ha ido añadiendo a Facebook y a la propia Instagram. Tras los mensajes efímeros, las Stories y las máscaras, ahora la próxima función heredada de Snapchat serán los llamados Streaks (en racha), una etiqueta que te anima a seguir comunicándote con las personas con quienes más hablas en Facebook Messenger.

Mientras que en Snapchat esta característica (snapstreaks) viene representada por una llamarada de fuego, en Facebook Messenger llegaría en forma de un rayo, y aparecería bajo el nombre del contacto con quién hayas intercambiado mensajes durante al menos dos días de manera consecutiva. De esta manera el símbolo del rayo en Facebook nos viene a decir que llevamos “una buena racha” de conversaciones con ciertas personas.

De momento no es pública esta nueva característica de Facebook, pero se está probando en un grupo reducido de personas que ya han explicado cómo funciona. Se trataría de una forma de incentivar el uso de su aplicación de mensajería haciendo que todo el mundo quiera tener el rayo provocando muchas más conversaciones entre los distintos agentes.

facebook streaks

Las 7 redes sociales más extrañas que existen

También, además del icono del rayo, aparecería un contador que señalaría cuántos días consecutivos se está hablado con esa persona, para mantener activo un récord de conversaciones, una especie de minijuego que pretende incentivar su uso.

¿Pensando en renovar tu móvil? Estos son los terminales más vendidos por menos de 200 euros

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapchat, Facebook