Logo Computerhoy.com

Esta extensión gratuita de Netflix te permite ver todas las categorías ocultas

Jakub Motyka

Esta extensión para Chrome muestra buena parte de las categorías ocultas

¿Recuerdas esa mítica extensión de Netflix que permitía acceder a las categorías ocultas? Estaba genial, pero no todo el mundo estaba dispuesto a pagar la suscripción anual que quería cobrar su desarrollador. Ahora, un desarrollador ha lanzado una nueva extensión gratuita para Chrome que recopila todos esos apartados que esconde la página más popular de películas y series en streaming.

La extensión responde al nombre de Netflix Categories Extension, y lo que hace es recopilar en una misma pestaña buena parte de las muchas categorías ocultas de Netflix que se esconden detrás de la página. En lugar de obligarnos a andar introduciendo códigos manualmente, la extensión se instala en Chrome y nos permite acceder con un clic a todas las categorías que no se muestran en la página principal de netflix.com/es/.

Esta extensión de Netflix para Chrome nos despliega una lista de más de 100 categorías diferentes de películas, series y documentales que no aparece de ninguna forma en la página principal. Es una excelente forma de descubrir contenidos que de otra forma quizás incluso no llegaríamos a ver nunca, ya que no hay que olvidar que Netflix solamente muestra en su página las categorías principales; todas las demás, las que son un poco más concretas, están ocultas.

10 películas buenas (y desconocidas) que puedes ver ahora mismo en Netflix

Una vez hemos instalado esta extensión, bastará con que pulsemos sobre el icono que aparece en la parte superior derecha del navegador para empezar a navegar entre las secciones ocultas de Netflix. En esa pestaña veremos categorías tan concretas como la de "Películas de artes marciales", "Animes de acción" o "Documentales biográficos" (con los títulos en inglés, eso sí), y pulsando sobre cualquiera de ellas seremos redirigidos al apartado de la página de Netflix que recopila esos mismos contenidos.

La extensión nos ofrece también la posibilidad de marcar categorías ocultas como favoritas, lo que nos permitirá ver las categorías que hayamos marcado con el icono del corazón en los primeros puestos de la lista. También hay un buscador, por si queremos realizar alguna búsqueda de una categoría en concreto.

El creador de la extensión, Deekshith Allamaneni, señala además que en un futuro no muy lejano añadirá nuevas categorías a la lista de secciones ocultas de la extensión. Netflix dispone de decenas de miles de etiquetas diferentes para organizar su contenido, por lo que no es precisamente tarea fácil encontrar las categorías ocultas más útiles de todo el catálogo.

15 series originales de Netflix que nos traerá este 2017

Lo más interesante es que la extensión ni nos pide los datos de nuestra cuenta ni nos obliga a mantener el complemento abierto en segundo plano. Esto último es especialmente importante en un navegador-devorador de recursos como Chrome, ya que significa que nuestro PC no se va a ver lastrado en lo que a rendimiento se refiere después de que hayamos instalado esta herramienta.

La extensión se puede descargar de forma gratuita desde la tienda oficial de Chrome siguiendo este enlace.

[Vía: The Next Web]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Netflix