Logo Computerhoy.com

¿Está Google más cerca de presentar su propia videoconsola?

Miguel Martínez

¿Está Google más cerca de presentar su propia videoconsola?
Recientemente, la compañía a adquirido Green Throttle Games, una plataforma de juegos AndroidEsto hace reaparecer los rumores sobre el desarrollo de una hipotética videoconsola de GoogleEl objetivo de esta compra es el de trabajar en un futuro mando bluetooth

Los rumores sobre la hipotética consola de Google vienen de lejos.

El año pasado ya se filtró, por parte de unas fuentes cercanas a la compañía, que el gigante de la búsqueda tenía entre sus proyectos el desarrollo de una consola de videojuegos funcionando sobre Android.

La idea de una consola de videojuegos de Google no sería nada descabellada, ya que existe un mercado para este tipo de productos,  como ha demostrado el éxito de OUYA, cuyo lanzamiento en España está previsto para el 21 de marzo, aunque aún se desconoce su precio.

Ahora, los rumores se afianzan tras la información aparecida en Pandodaily.com, que habla de cómo Google ha adquirido recientemente Green Throttle Games, compañía especializada en juegos Android.

¿Está Google más cerca de presentar su propia videoconsola?

Esta compañía fue co-fundada por Charles Huang, el co-fundador original de RedOctane, estudio encargado de producir el famoso videojuego Guitar Hero.

La empresa está especializada en transformar cualquier dispositivo Android en una consola por medio del gamepad Green Throttle Atlas. Sin embargo este periférico fue un fracaso ya la empresa cerró en noviembre del pasado año.

Ahora sabemos que Google ha adquirido gran parte de la empresa, incluyendo a sus propios fundadores Matt Crowley y Karl Townsend, quienes pasarán a formar parte del equipo de la compañía.

Estas son las mejores apps con las que podrás emular las mejores consolas de videojuegos

Tras la compra, de la cual se desconocen cifras oficiales, se han desatado numerosos rumores que indican que este movimiento por parte de Google demuestra que la marca está trabajando en el desarrollo de su propio controlador bluetooth, que a su vez podría formar parte de la nueva y esperada videoconsola de Google.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.