Logo Computerhoy.com

Esta página borra tu existencia de Internet

Deseat.me borra tu existencia de Internet

La huella digital es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos con un rastro que queda impregnado en la red y que es prácticamente imposible de borrar. Nuestro correo electrónico se encuentra registrado en decenas y en decenas de sitios que olvidamos, con perfiles de usuario que ya nunca usamos y con nuestro correo a merced en bases de datos que acaban como vehículo perfecto para futuro spam.

Es por ello que el servicio Deseat.met nace para eso, para intentar borrar nuestro rastro de Internet de la cuenta de correo. Y es que, ¿acaso recuerdas en qué sitios te has registrado con una cuenta de correo determinada? Pues a través de esos sitios sigues recibiendo spam que no recuerdas muy bien de donde viene pero que está ahí, en bases de datos externas incluso de servicios que ni siquiera existen ya en la red.

Con Deseat.me sólo debemos acceder a esta página y dar permisos para que usen nuestra cuenta de Google para encontrar nuestro rastro en la red. El procedimiento es tan sencillo como seguro, dado que no damos la contraseña de nuestro correo, sino que simplemente hace uso de los privilegios de la cuenta para localizar aquellos servicios y páginas con las que nos llegamos a registrar tiempo atrás con dicho correo electrónico.

deseatme

Una vez que se realiza el proceso, tenemos que elegir uno a uno los servicios y páginas localizadas, y elegir si conservar el emparejamiento de la cuenta, o bien desligarnos. Aún el servicio está algo verde dado que no localiza todos los servicios a los que está emparejada la cuenta, y el proceso de borrado es algo tedioso, pero sí tienes tiempo y curiosidad, es una buena forma de borrar ese rastro que nuestra cuenta de correo ha dejado en la red.

¿Qué es el Big Data y por qué debería preocuparte?

[Fuente: Deseat.me]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.