Skip to main content

Esta web genera ideas para que no puedas patentarlas

Ideas patentes

11/04/2016 - 12:20

¿Cuál será la próxima patente que mueva millones? ¿Qué nueva gran idea moverá el mundo? Los trol de patentes dedican su vida a patentar todo tipo de ideas, aún siendo absurdas de por sí, con la esperanza de que, con el paso del tiempo, una verdadera empresa patente una idea similar para pedirles una contraprestación “por haberles copiado su idea”. Para combatir ese mercado oscuro de las patentes, se ha creado una web que genera todo tipo de ideas iniciales de forma computacional para que nadie pueda hacer un uso abusivo del registro de patentes.

Cuando alguien registra una idea en una oficina de patentes, ésta puede ser rechazada si anteriormente existe el llamado Prior Art, es decir, una idea similar que ya esté representada bajo cualquier medio. Si por ejemplo intentamos patentar una idea, que curiosamente ya está plasmada sobre una servilleta (prior art), el proceso no podría continuar.

Es por ello que All Prior Art es una web que genera computacionalmente miles y miles de ideas para evitar que los llamados trol de patentes, registren una patente sin sentido con la idea de hacerse posteriormente ricos si por suerte su idea desea ser registrada por una empresa tiempo después.

All Prior Art es un proyecto “para democratizar la ideas y adelantarse a los trols de patentes”. Todos estos inventos de la web se generan algorítmicamente a partir de 10.000 ideas archivadas y no aprobadas en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO). Como puede leerse en la web, muchas de estas ideas carecen de sentido, aunque como todas recogen datos archivados, son medianamente entendibles y válidos para un posible estado de técnica válido.

Los 7 inventos más prometedores de Kickstarter

Lo positivo es que el coste de crear de forma computacional todas estas ideas y crear ese prior art es prácticamente gratuito, con lo que de esta manera se evita que los trol de patentes  puedan aprovecharse de una laguna legal que durante mucho tiempo les han estado haciendo ricos.

[Fuente: AllPriorArt]

Tags:

#Patentes

Ver ahora: