Logo Computerhoy.com

Estas son las 45 cuentas que sigue Donald Trump en Twitter

María Lázaro

Follow Twitter Donald Trump

No sabemos si hace o no honor a su cargo como el 45 presidente de Estados Unidos. Lo que sí tenemos claro es a quiénes sigue Donald Trump en Twitter. Un total de 45 cuentas (vamos a calificarlos como tal) tienen el suficiente privilegio de despertar el interés del político estadounidense hasta el punto de darle follow.

A punto de cumplir su primer aniversario como presidente de Estados Unidos - fue el pasado 20 de enero de 2017 cuando el también empresario tomaba el relevo en la Casa Blanca después de que Barack Obama agotara sus ochos años como dirigente. Durante este tiempo ha dejado claro que no se guarda ninguna opinión y que desconfía de los periodistas y medios de comunicación a la hora de informar sobre los proyectos sobre los que está trabajando o las decisiones que toma tanto él como su equipo.

Sus más de 45.8 millones de seguidores - y creciendo - son espectadores de sus movimientos, esos que no tardan en generar polémica y convertirse en noticia. Hasta la fecha, ha escrito más de 36.7 K tuits, una cifra interesante si tenemos en cuenta que es la única aplicación que tiene instalada en su móvil, por cierto, es un iPhone, al que se cambió dejando atrás su viejo Samsung Galaxy S3. No obstante, la red social de microblogging también le ha dado algún disgusto que otro como cuando hace un par de meses la cuenta de Twitter de Trump era suspendida, un acto llevado a cabo por un ex empleado de la compañía en su último día.

Una actividad frenética que combina con informarse de los contenidos que comparten las 45 cuentas que sigue Donald Trump en Twitter. Repasamos los perfiles a los que el 45 presidente de Estados Unidos le ha dado follow.

Personas a las que sigue Donald Trump
  • Sus hijos y mujer: Ivanka Trump (la hija mayor y actual vicepresidenta de Real Estate Developmente and Acquisitions de The Trump Organization), Donald Trump Jr (el hijo mayor quien también trabaja en la empresa familiar); Eric Trump (el tercer hijo y quien también ocupa un puesto de vicepresidente); Tiffany Trump (su hija menor). También a Melania Trump (su mujer y primera dama de Estados Unidos).
  • Demás familiares: Lara Trump (mujer de Eric Trump y productora de CBS); Vanessa Trump (esposa de Donald Trump Jr).
  • Periodistas y directivos de medios de comunicación: Pies Morgan (copresentador del programa matutino "Good Morning Britain", editor del periódico estadounidense Mail One y amigo íntimo del presidente); Greta Van Susteren (reportera de televisión y ex presentadora de "For The Record" en MSNBC y de Fox News); Bill O´Reilly (ex presentador de Fox News, de donde fue despedido en abril de 2017 en medio de acoso sexual);  Mark Buernett (productor de realities de televisión); Eric Bolling (ex presentador de Fox News); Geraldo Rivera (presentador del programa de entrevistas con su mismo nombre); Sean Hannity (presentador de Fox News); Laura Ingraham (presentadora de Fox News); Jesse Watters (presentador de Fox News); Tucker Carlson (periodista en Fox News)
  • Deportistas y directivos de entidades deportivas: Vicent Kennedy McMahon (actual director ejecutivo de la promoción de lucha libre profesional WWE y amigo de Trump y su mujer desde la década de 1980); Gary Player, ex golfista profesional;  Mika Brezinski y Joe Scarborough (presentadores de MSNBC); 
  • Otras personas: Michael Coen (abogado de Trump); Katrina Pierson (ex portavoz de la campaña Trump); Katrina Campins (actriz); Diamond y Silk (vloggers y seguidores de Trump); Ann Coulter (escritora); Corey Lewandowski (ex gerente de la campaña Trump); vicepresidente Mike Pence; Roma Downey (actriz de televisión); Reince Priebus (ex jefe de gabinete  de Trump); Kellyanne Conway (ex gerente de campaña de Trump); Dan Scavino (asistente de Trump y encargado de las redes sociales de la Casa Blanca); Sarah Huckabee Sanders (secretaria de prensa de la Casa Blanca);
  • Medios de comunicación y agregadores: Fox & Friends (programa de la Fox News); Fox Nation (think thank de Fox News); Druge Report (agregador de noticias);  Team Trump (cuenta oficial de los seguidores de Trump); 
  • Su empresa: Trump Organization, matriz que alberga Trump Golf, Trum Waikiki hotel, Trump National Doral, Trump Vegas Hotel, Trump Hotel Chicago, Trump Washington DC, Trum Los Angeles, Trump Charlotte.
  • Su residencia: la Casa Blanca.

¿Adivinabas alguna de las 45 cuentas que sigue Donald Trump en Twitter?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.