Logo Computerhoy.com

Estas son las redes sociales más utilizadas en el mundo

Estas son las redes sociales más utilizadas en el mundo

¿Tu red social favorita es la más usada en tu propio país? ¿Crees que Facebook domina todo el mundo? ¿Realmente Twitter está perdiendo usuarios? Gracias a un nuevo informe de Vincos sabemos qué redes sociales son las más utilizadas en cada parte del mundo, viendo sus tendencias y cambios año tras año. Y teniendo claro que cada cultura es un mundo, también lo es en el uso de las redes sociales.

Las redes sociales más utilizadas en el mundo son Facebook y Twitter, eso pocos lo pueden discutir, pero no es así en todos los países. En el informe de Vincos sobre las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo a enero de 2017 observamos que Facebook es el líder absoluto siendo la plataforma predilecta en España, casi toda Europa y América. Aún así hay tres excepciones: Rusia, China y Japón.

facebook red social más utilizada

Cuando se dice que los asiáticos son una cultura aparte, hay mucho de lógica. No obstante en China la red social más utilizada es QZone, algo normal porque no se tiene acceso a Facebook. Si nos vamos para Japón allí se usa más Twitter que Facebook, y en Rusia prima su red social patria conocida como VKontakte, que es calcada en diseño a la de Mark Zuckerberg.

Pero si nos atenemos a las segundas redes sociales más usadas por país vemos que Twitter no las tiene todas consigo. La red del pájaro azul es líder en parte de Europa y Estados Unidos, pero no en otras zonas como Latinoamérica donde prima Instagram; la India con LinkedIn o Australia con Reddit.

segundas redes sociales más usadas en el mundo

De las redes sociales más populares, a día de hoy Facebook es la líder en casi todo el mundo, ya que cuenta con 540 millones de usuarios en Asia, 323 millones en Europa y 219 millones en Estados Unidos, el resto de continentes completando esos 1.6000 millones de usuarios de la red social que ha ampliado sus miras con Instagram para prácticamente hacerse con dominadora absoluta en los principales mercados del mundo… menos en China, Rusia y Japón.

[Fuente: wersm]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.