Logo Computerhoy.com

Estas tres extensiones de Kodi ya no funcionan: han sido eliminadas

Tres populares extensiones de Kodi ya no funcionan.

Kodies casi con total probabilidad elprogramamás popular del mundo para vervídeoenstreaming. Es completamente legal y sirve como reproductor y biblioteca multimedia para tus archivos en varios dispositivos, aunque no todos los usos que se le pueden dar son lícitos. Es lo que piensan las productoras y la justicia, que han conseguido eliminar tres de lasextensiones más popularesdeKodi.

Se trata de addons que estaban alojados en el repositorio de Colossus, y son Covenant, Bennu y DeathStreaming. Su desarrollador ha dado un paso atrás anunciando que deja de dar soporte y cierra el repositorio debido a la presión que recibe por parte de las productoras audivisuales más importantes del mundo.

Por lo tanto, estas tresextensionesdeKodidejan de funcionar desde hoy. De todas, Colossus es sin duda la que más usuarios tiene, aunque para las compañías que tienen la propiedad intelectual de las series y películas es todo un triunfo. Estas extensiones estaban siendo utilizadas para piratear contenido de forma masiva, algo ilegal en Reino Unido y también en España.

El desarrollador responde al nick de jsergio12, y ha publicado a través de la web TorrentFreak la carta recibida, firmada por importantes compañías como Netflix o Sky. No es el único que ha cedido a la presión. Otro desarrollador llamado The_Alpha también ha anunciado que se retira de su actividad.

Estos son los mejores addons que puedes instalar ahora mismo en Kodi

Es cuestión de tiempo que desarrolladores y extensiones de Kodi siguan la senda de los mencionados en esta noticia. En prácticamente todos los países se están tomando medidas para evitar el pirateo de contenidos digitales, aunque en unos más que en otros. Uno de los más activos es Reino Unido, país que mantiene una batalla en toda regla contra este y otros programas similares.

Sin embargo, los defendores de Kodi y alternativas defienden que no se puede actuar como si se hubiera cometido un delito de antemano, sin esperar a que se lleve a cabo. Por eso estos programas se han librado de la prohibición total. Seguramente esta medida nunca llegue, a no ser que la ley cambie bastante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.