Logo Computerhoy.com

Este es el dinero que se gana por segundo en cada profesión

Este es el dinero que se gana por segundo en cada profesión
¿Cuánto dinero gana un trabajador por segundo? En esta infografía interactiva puedes ver el salario de cada profesión en tiempo real, incluido el de Leo Messi. 

Todos somos conscientes de que hay diferencias salariales dependiendo del puesto de trabajo, pero, ¿alguna vez has comparado tu sueldo con el que se percibe en otras profesiones? ¿Quizá en algún momento te has parado a calcular el tiempo que tardas en ganar el dinero necesario para comprar distintos productos, desde algo tan básico como una hamburguesa a una inversión a largo plazo como una vivienda?

Para desvelar estos detalles de los salarios españoles, la plataforma de catálogos Ofertia ha elaborado una infografía interactiva muy curiosa, que se puede visitar en este enlace, en la que puedes consultar y comparar información relacionada con los sueldos de distintas profesiones en tiempo real. 

Verás que el contenido está dividido en 10 profesiones, como ingeniero informático, jardinero, médico o camarero, y también se incluyen los datos del salario que ganan Leo Messi y el presidente del gobierno. En el apartado dedicado a cada puesto de trabajo se muestra el dinero por segundo que está ganando cada uno comparado con el salario medio. Además, cuenta con una opción mediante la que puedes introducir tu propio sueldo anual para ver también tus datos junto a los de los demás. 

El sueldo de los programadores, al descubierto

Pero esta no es toda la información que te ofrece esta infografía interactiva. Además, los apartados te indican el tiempo que necesita cada profesional para ganar el dinero necesario para comprar diferentes productos: un Big Mac, unas zapatillas New Balance, un iPhone 6S, un Seat León y un piso de 70 m2.

Si tomamos como referencia, por ejemplo, el iPhone 6S, podemos ver que Messi tiene que trabajar menos de un minuto y medio, el presidente del gobierno requiere de 2 días y tres horas, un ingeniero informático necesita 5 jornadas y 4 horas, y un empleado con el salario medio 8 días y 4 horas. Ya lo dice la sabiduría popular: unos tanto y otros tan poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.