Logo Computerhoy.com

Esto es lo que cuesta proteger la vida de Mark Zuckerberg

Esto es lo que le cuesta a Facebook proteger la vida de Mark Zuckerberg

Facebook ha hecho públicas las cuentas de gastos relativas a la seguridad de sus altos ejecutivos.

El dispositivo de seguridad que protege a Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, costó 7,3 millones de dólares en 2017, un 50% más que el año anterior. Facebook justifica esta subida debido a "las amenazas específicas a su seguridad por su posición como fundador, presidente y CEO", según explica el comunicado.

El informe también indica que Zuckerberg gastó 1.5 millones de dólares en 2017 en vuelos con su jet privado.

Desde 2015, Facebook lleva gastados 20 millones de dólares en la seguridad de Mark Zuckerberg.

"Creemos que estas medidas de seguridad son en beneficio de la compañía, por la importancia del señor Zuckerberg en Facebook, y creemos que los costes del programa de seguridad son apropiados y necesarios".

Cómo evitar que Facebook espíe tus llamadas y mensajes

Por supuesto, otros altos ejecutivos de la compañia también tienen programas de protección, aunque son más asequibles. La seguridad de Sheryl Sandberg, Jefa de Operaciones de Facebook y una de las principales consejeras de Zuckerberg, cuesta 2.7 millones de dólares al año.

Parecen cantidades elevadas, pero son insignificantes para una compañía que gana miles de millones de dólares al año.

Mark Zuckerberg cobra 1 dólar al año por su trabajo en Facebook, aunque las acciones que posee de la compañía lo convierten en una de las diez personas más ricas del mundo, con una fortuna que ronda los 70.000 millones de dólares. Los gastos en seguridad están justificados por su doble condición de CEO de una gran compañía, y por ser una de las personas más ricas del mundo.

Como sabemos, Zuckerberg y Facebook están envueltos estas últimas semanas en un monumental escándalo de manipulación masiva de datos privados e influencia en las elecciones americanas. Un escándalo que tendría que haber puesto Internet patas arriba, al demostrarse la gran estafa de la privacidad de los datos en Internet. Pero parece que Zuckerberg ha salido reforzado tras su declaración en el Congreso americano, y Facebook no ha perdido usuarios. Lo cual demuestra, aún con más fuerza, la gravedad de la situación...

[Fuente: The Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.