Logo Computerhoy.com

Esto es lo que Google pagó por el dominio de Google.com

Jakub Motyka

Precio del dominio de google.com

A finales del pasado año 2015, un hombre llamado Sanmay Vedconsiguió hacerse con el dominio de Google.com. La alegría solamente le duró un minuto, pero fue tiempo más que suficiente para que Google le hiciera una suculenta oferta por el dominio.

Ahora, ha sido la propia compañía estadounidense la que ha revelado lo que tuvo que pagar para recuperar el dominio de Google.com.

Además de los 12 dólares que Google tuvo que devolver a Ved por la compra del dominio (eso es lo que le costó registrar google.com en la plataforma de Google Domains), la compañía decidió compensar a este avispado usuario con una oferta inicial de 6.006.13 dólares. ¿Y por qué esta simbólica cifra? Prueba a cambiar el "6" por una "G", el "0" por una "O", el "1" por una "L"... ¿ya lo has visto?

Al recibir la oferta, Ved anunció que donaría todo el dinero a la caridad. En ese momento, Google decidió duplicar su oferta, y finalmente recuperar el control deldominio de Google (es decir, su propio dominio) le acabó costando a la compañía estadounidense 12.012,26 dólares.

Las 7 curiosidades de Google que, probablemente, no conocías

Pero, ¿cómo es posible que una empresa del calibre de Google se olvide de renovar su propio dominio? Parece que entre la realidad virtual, el coche autónomo y las mejoras de Chrome, a la compañía no le queda tiempo para atender las fechas de caducidad de sus dominios.

De hecho, allá por el año 2007 se generó una importante alerta cuando, tal y como reportó TechCrunch.com, el dominio de Google.de (la versión alemana) se cayó durante un buen número de horas. Finalmente, resultó que Google se olvidó de renovar el dominio de google.de.

Quizás, sería interesante que la propia Google hiciera un uso más completo de su aplicación de Google Calendar. La función de "recordar las tareas pendientes" no le vendría nada mal.

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.