Logo Computerhoy.com

Estos son los cambios y novedades en el feed de Instagram

instagram feed

Después de haber recibido muchas quejas por parte de los usuarios que desean volver al orden cronológico de las publicaciones, Instagram ha anunciado hoy una serie de cambios destinados a mejorar el feed. 

En junio de 2016, la red social fotográfica hizo una de las modificaciones más odiadas por los usuarios: pasó de clasificar las publicaciones por orden cronológico inverso a hacerlo atendiendo a la relevancia de las publicaciones. Y es que, aunque el cambio en el algoritmo de Instagram permite que no te pierdas las fotos y vídeos más populares de tus amigos, también hace que el feed pierda frescura, las publicaciones más nuevas en muchas ocasiones se te escapan y resulta menos claro que cuando los contenidos se organizan atendiendo a su fecha de publicación.

Hace unos días, algunos usuarios empezaron a reportar que Instagram había devuelto el orden cronológico al feed de publicaciones. A pesar de que este es el deseo de buena parte de las personas que utilizan la red social fotográfica, la plataforma no va restaurar la ordenación previa al cambio del algoritmo, pero sí se compromete a que las fotos y los vídeos más recientes aparezcan más cerca de la parte superior del muro de noticias.

Descubre cómo hacer tus fotos 100% instagrameables con este libro

"Basándonos en vuestros comentarios, también estamos haciendo cambios para asegurarnos de que los mensajes más recientes tengan más posibilidades de aparecer primero en el feed", explica la compañía en un comunicado. Por su parte, Kevin Weil, VP de producto de Instagram, señala en una publicación de Twitter que este primer paso "está centrado en hacer el feed más fresco, con los posts más nuevos más cerca de la parte superior". Por lo tanto, el orden cronológico de las publicaciones no vuelve a Instagram como tal, aunque sí veremos los posts más recientes más cerca de la parte superior.

Otro de los cambios anunciados es el sistema de refresco del feed. Hasta ahora, el muro se actualizaba de manera repentina, llevando al usuario a la parte superior y mostrando las publicaciones con un orden distinto. Para evitar esta situación y mejorar la experiencia de uso, la plataforma empieza a probar a partir de hoy un botón de nuevas publicaciones mediante el que podrás actualizar el feed cuando lo consideres oportuno.

De momento estos son todos los cambios, pero Instagram promete que pronto compartirán otras novedades con el objetivo de mejorar el feed.

[Fuente: Instagram]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram