Logo Computerhoy.com

Un estudio confirma que Internet es cada vez más lento

Gonzalo Sevilla

Un estudio confirma que Internet cada vez más lento

¿No has tenido la sensación de que, a pesar de tener mayor velocidad de conexión, Internet cada vez va más lento?

La razón podría ser el diseño y el contenido multimedia de las webs actuales, según apunta la empresa HTTP Archive, cuyos informes miden el rendimiento de Internet y su estructura.

El informe concluye que las páginas webs de cada vez son más pesadas y complejas, lo que daría explicación a ese problema de que Internet cada vez va más lento.

Según datos más concretos, el peso medio de una web es de2,1 megas, debido entre otras razones al uso de imágenes en alta calidad, la integración de vídeo en web o los plug-ins sociales.

Un estudio afirma que internet va más lento

El uso de herramientas de seguimiento y análisis web también son causa de que la web vaya más lenta ya que, la inserción de rastreadores de datos no sólo aumentan el peso sino también el tiempo de carga.

Hay datos curiosos, como que las tipografías usadas también tienen mucho que ver en ello. El hecho de que los webmasters hagan uso de fuentes propias y exclusivas implica al menos el5% del peso de la web.

Un estudio confirma que Internet es cada vez más lento

La gran mayoría del tráfico está empezando a generarse en gran medida desde los smartphones y tablets. Esto supone que los desarrolladores tengan que crear más versiones webs para diversos formatos.

Esto implica que puedan existir infinidad de tamaños webs en función de los dispositivos, así como el código para que todo pueda funcionar correctamente.

Además, dado el aumento de ciberataquesa las webs, éstas utilizan cifrados cada vez más complejos para mantener su seguridad lo que también justificaría que Internet cada vez va más lento.

Amnesia digital: olvidar porque Internet te lo recuerda

No sólo se trata de una cuestión del diseño aunque sí en su mayoría. Entre otros factores se encuentran la congestión de la red, la velocidad de procesamiento de nuestro dispositivo o la cantidad de RAM de la que estemos haciendo uso.

Tengamos en cuenta que la ralentización deInternetpuede ser ínfima, casi de milisegundos, pero a ojos de un usuario es más que suficiente para que salga de ahí y visite otra página buscando lo mismo.

[Fuente: CNNMoney]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.