Logo Computerhoy.com

Eurocopa 2016: Cómo ver en directo online el Bélgica-Italia

Victor Perez Rodriguez

belgica vs italia, ver belgica vs italia, como ver belgica vs italia, ver online belgica vs italia, belgica vs italia uefa, belgica vs italia eurocopa, belgica italia, italia belgica

Llega la hora de disfrutar de uno de los mejores partidos de la fase de grupos de la Eurocopa 2016. Hablamos por supuesto del Bélgica vs Italia que se disputará este lunes a las 21.00 horas en el Parc Olympique Lyonnais de la ciudad de Lyon.

Desafortunadamente el duelo estelar del Grupo E no será retransmitido ni por Telecinco ni por ningún otro canal de TV en España, ni en abierto ni de pago ya que ninguna plataforma -ni siquiera Movistar+ o beIN Sports- ha llegado a un acuerdo con la UEFA para explotar los partidos que no ha comprado Mediaset.

 

Sin embargo, en este artículo te vamos a contar cómo ver online en directo el Bélgica vs Italia gratis y de forma completamente legal, para que lo veas donde quieras, ya sea en el sofá, en tu móvil o tu tablet.

Reserva ya el FIFA 17 al mejor precio en Amazon

Dónde ver el Bélgica vs Italia

El talento de la joven selección belga y la siempre competitiva Italia conforman un duelo que se perfila de los más apetecibles de esta primera semana de la Eurocopa. Sin embargo, al disputarse en el mismo día del debut de la selección española no se emitirá por Telecinco como apuntábamos antes.

La buena noticia es que a última hora del viernes pasado la UEFA anunciaba que iba a ofrecer en streaming por Internet este Bélgica Italia para los aficionados españoles a través de su página web, una decisión que permite que todos los aficionados españoles puedan seguir los 28 partidos de esta Eurocopa 2016 que se había quedado fuera del paquete adquirido por Mediaset.

¿Cómo ver los partidos de la Eurocopa por la web de la UEFA? Muy sencillo. Primero deberás registrarte en el site -una única vez- y a continuación seleccionar el partido y pulsar sobre "streaming en directo". Eso sí, debes tener en cuenta que la emisión por Internet en directo del Bélgica vs Italia de la UEFA sólo es compatible con Edge y Safari, aunque probablemente se habilite pronto para otros navegadores como Google Chrome o Firefox.

Las mejores apps con información sobre la Eurocopa 2016

De esta manera podrás ver el Bélgica vs Italia en tu ordenador y, si tienes un cable HDMI, lo puedes conectar a un televisor para ver cómodamente el partido.

Otra opción, si tienes una antena parabólica individual en casa, es ver los partidos de la Euro 2016 a través de canales internacionales que emiten en abierto todos los partidos a través del satélite, aunque te tocará trastear un poco con la señal para conseguir sintonizarlos correctamente.

Por ejemplo puedes conectar los canales alemanes ARD Das Erste y ZDF para ver la Eurocopa siempre que tengas una parabólica orientada al satélite Astra, que precisamente es el mismo que utilizaba antiguamente Digital+ y ahora mantiene Movistar+ para las emisiones por satélite.

Si te interesa esta alternativa puedes encontrar en la Wikipedia las frecuencias de satélite tanto de ARD como de ZDF

Cómo sincronizar el audio de la radio con los partidos

También puedes intentar ver el Bélgica vs Italia a través de la BBC y de la ITV que emiten el torneo de manera íntegra en Reino Unido. O si lo prefieres puedes optar por la ESPN, una buena opción si quieres escuchar los partidos en español ya que los partidos también se emitirán a través de ESPN Deportes.

Por otro lado puedes intentar conectar con canales internacionales a través de plataformas del estilo de MyTVOnline y LiveStation

Canales internacionales para ver la Eurocopa 2016

PaísesCanales Horario en cada país
España (Península)-21:00 horas GMT +2
FranciabeIN Sports 2beIN Sports 1TF1beIN SPORTS CONNECT France21:00 horas GMT +2
AlemaniaZDFORF TV Live StreamingORF 1SRF zwei21:00 horas GMT +2
ItaliaSKY Go ItaliaRSI La 2Sky Sport 1 HD Italia21:00 horas GMT +2
Reino UnidoBBC Radio 5 LiveBBC One UK20:00 horas GMT +1
Portugal Sport TV120:00 horas GMT +1
Estados UnidosESPN3 USAESPNESPN Deportes TVWATCH ESPN14:00 horas EST
México Sky HD14:00 horas GMT -5
ArgentinaCanal 9DIRECTV Sports ArgentinaDIRECTV Play Deportes16:00 horas GMT-3
ColombiaDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Colombia14:00 horas GMT -5
ChileDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Chile15:00 horas GMT -4
PerúDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Peru14:00 horas GMT -5
UruguayDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Uruguay16:00 horas GMT-3

La previa del Bélgica vs Italia

Duelo generacional en Lyon. La selección de Bélgica es actualmente la número 2 del ránking mundial de la FIFA y se mira en el espejo del sorprendente equipo que se plantó en la final de la Eurocopa de 1980. Para ello cuenta con futbolistas jóvenes pero de talento contrastado como Courtois, Kevin de Bruyne, Lukaku, Fellaini o Eden Hazard, estrella y capitán de la selección.

Italia llega a la Eurocopa como vigente subcampeona, aunque en pleno proceso de renovación después del adiós de Andrea Pirlo. El combinado que dirige Antonio Conte cuenta todavía con algunas leyendas de la vieja guardia como Giuanluigi Buffon o Daniele De Rossi junto a prometedores talentos como Simone Zaza, por lo que nadie descarta que jueguen un buen papel.

Bélgica e Italia disputaron el pasado mes de noviembre un partido amistoso en el estadio Rey Balduino de Bruselas que se llevaron los locales por un contundente 3-1, ¿se repetirá la historia en Francia?

Alineaciones probables del Bélgica-Italia

Posibles alineaciones

Bélgica: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghem; Wiltsel, Nainggolan, Mertens, De Bruyne, Hazard; Lukaku.

Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Candreva, Darmian, Giaccherini, De Rossi, Parolo; Eder, Pellé.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.