Logo Computerhoy.com

Eurocopa 2016: Cómo ver en directo online el Rumania-Suiza

Victor Perez Rodriguez

rumania vs suiza, ver rumania vs suiza, como ver rumania vs suiza, ver online rumania vs suiza, rumania vs suiza uefa, rumania vs suiza eurocopa, rumania vs suiza, suiza rumania

Sin tiempo para el descanso ni casi para la reflexión llega la segunda jornada de esta Eurocopa 2016 que se disputa este mes en Francia. En ComputerHoy te explicamos paso a paso cómo ver online en directo el Rumania vs Suiza que se disputará este miércoles a las 18.00 horas en el Parque de los Príncipes de París.

Las urgencias acechan a Rumania después de su derrota en el partido inaugural ante la selección francesa, por mucho que cuajaran un más que aceptable papel. Los de Iordanescu no pueden darse el lujo de ceder otros tres puntos si no quieren jugarse el pase a octavos de final a un cara o cruz en el último partido ante Albania.

Por su parte la selección suiza buscará sumar para encarrilar su pase a la ronda de eliminatorias tras su ajustado triunfo en la primera jornada. Desafortunadamente el duelo no se verá ni por Telecinco ni por ningún otro canal de TV en España, ni en abierto ni bajo pago, ni siquiera en Movistar+.

A continuación te explicamos cómo ver online en directo el Rumania vs Suiza gratis y de forma legal, para que veas el partido donde quieras, ya sea en el sofá, en tu teléfono móvil o en la tablet.

Reserva ya el FIFA 17 al mejor precio en Amazon

Dónde ver el Rumania vs Suiza

Puede que el partido no levante demasiadas pasiones en España, pero una Eurocopa es siempre una Eurocopa y la emoción está garantizada en cada uno de los encuentros, especialmente cuando el precipicio de caer eliminados está cada vez más cerca para las selecciones.

Los fanáticos del balón, sin embargo, recibieron una excelente noticia a última hora del pasado viernes cuando la UEFA anunció que ofrecería en streaming por Internet este Rumania Suiza para los aficionados españoles a través de su página web, una decisión que permitirá en la práctica a todos los aficionados españoles ver los 28 partidos de esta Euro 2016 que no ha comprado Mediaset.

¿Cómo ver los partidos de la Eurocopa en directo a través de la web de la UEFA? Muy sencillo. Si todavía no lo has hecho lo primero es abrirse una cuenta de usuario en la página web con tu correo electrónico. Una vez registrado e identificado en UEFA.com tendrás que pulsar en el partido que quieras ver. Se te abrirá una página con todo tipo de información en directo del encuentro, pero deberás pulsar sobre "streaming en directo" en la parte derecha del menú que aparece bajo la foto principal del encuentro.

De esta manera podrás acceder a la emisión por Internet en directo del Rumania vs Suiza de la UEFA, pudiendo elegir la calidad de la señal en función de la velocidad de tu conexión. La principal ventaja de este servicio es que podrás escuchar la narración del partido en español, aunque parece que hay ciertos problemas para reproducir los partidos en algunos navegadores. Nosotros hemos comprobado que funciona con Edge, Safari y Google Chrome.

Las mejores apps con información sobre la Eurocopa 2016

Una vez hayas conseguido conectar con el partido si quieres ver el Rumania vs Suiza en la TV solo te hará falta conectar un cable HDMI del ordenador a tu televisor, un proceso sencillo que no te llevará más de 5 minutos.

Si tienes una antena parabólica individual instalada en tu domicilio tienes la opción de ver los partidos de la Euro 2016 a través de canales internacionales que emiten en abierto los partidos vía satélite, aunque te va a tocar trastear un poco con la señal para conseguir sintonizarlos correctamente.

Lo más sencillo es intentar sintonizar los canales alemanes ARD Das Erste y ZDF para ver la Eurocopa siempre que tu parabólica esté orientada hacia el satélite Astra, el mismo que utilizaba antiguamente Digital+ y ahora mantiene Movistar+ para sus emisiones satélite.

Si te interesa esta opción para ver la Euro 2016 puedes encontrar en la Wikipedia las frecuencias de satélite en las que emiten tanto ARD como ZDF

Cómo sincronizar el audio de la radio con los partidos

Por otro lado puedes intentar conectar con canales internacionales a través de plataformas del estilo de MyTVOnline y LiveStation. A continuación te facilitamos una lista con los canales internacionales que emiten en directo toda la Eurocopa con el objetivo de que no te pierdas ningún partido.

Canales internacionales para ver la Eurocopa 2016

PaísesCanales Horario en cada país
España (Península)-18:00 horas GMT +2
FranciabeIN Sports 2beIN Sports 1TF1beIN SPORTS CONNECT France18:00 horas GMT +2
AlemaniaZDFORF TV Live StreamingORF 1SRF zwei18:00 horas GMT +2
ItaliaSKY Go ItaliaRSI La 2Sky Sport 1 HD Italia18:00 horas GMT +2
Reino UnidoBBC Radio 5 LiveBBC One UK17:00 horas GMT +1
Portugal Sport TV117:00 horas GMT +1
Estados UnidosESPN3 USAESPNESPN Deportes TVWATCH ESPN11:00 horas EST
México Sky HD11:00 horas GMT -5
ArgentinaCanal 9DIRECTV Sports ArgentinaDIRECTV Play Deportes13:00 horas GMT-3
ColombiaDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Colombia11:00 horas GMT -5
ChileDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Chile12:00 horas GMT -4
PerúDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Peru11:00 horas GMT -5
UruguayDIRECTV Play DeportesDIRECTV Sports Uruguay13:00 horas GMT-3

La previa del Rumania vs Suiza

Ambas selecciones se han enfrentado en total en 12 ocasiones, con cinco victorias para cada uno y dos empates. Igualdad máxima en un duelo que parece será también muy equilibrado en París, con el pase a octavos de final de la Eurocopa en juego.

La selección de Rumania ya demostró ante Francia que es un combinado rocoso, muy compacto, que resulta muy difícil de batir en la práctica. De hecho durante la fase de clasificación fue la selección que menos goles encajó -solo dos- a pesar de quedar segunda de su grupo por detrás de Irlanda del Norte.

Suiza por su parte acude al torneo sin la vieja guardia que comandaba Alexander Frei pero con una nómina de jugadores contrastados como Shaqiri, Xhaka o Ricardo Rodríguez junto a jóvenes talentos como Embolo o Zakaria que prometen dar mucho que hablar durante el torneo. 

Alineaciones probables del Rumania-Suiza

Posibles alineaciones

Rumania: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Grigore, Rat; Hoban, Popa, Pintilli, Maxim; Keseru y Torje. 

Suiza: Sommer; Lichsteiner, Schar, Djourou, R. Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili, Shaquiri, Seferovic y Mehmedi. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.