Skip to main content

Eurona gestionará el WiFi gratis en los aeropuertos españoles

Eurona gestionará el WiFi gratis en los aeropuertos españoles

02/09/2015 - 22:00

La operadora española Eurona será la encargada de gestionar la conexión WiFi gratuita e ilimitada que se ofrecerá en los aeropuertos de nuestro país. 

Si hay algo que los aeropuertos españoles han echado en falta es una cosa: WiFi gratis. Como ya os informábamos hace unos meses, AENA, conocedora de esta carencia, anunciaba a mediados de mayo que se iba a abrir un concurso público para encontrar un proveedor que proporcionase este servicio de conexión gratuita en los 46 aeropuertos y los dos helipuertos que forman parte de la red de la corporación.

Hoy hemos podido conocer que la compañía española Eurona ha sido la operadora que se ha adjudicado este contrato, de manera que se encargará de gestionar la conexión WiFi gratis de los aeródromos y helipuertos de nuestro país.

El servicio, que comenzará a ofrecerse el próximo otoño, dará acceso a Internet de manera gratuita e ilimitada a los más de 200 millones de viajeros que utilizan la red de AENA cada año. La empresa de telecomunicaciones ha confirmado que la velocidad de bajada será de 1 MB.

El aeropuerto del futuro tendrá robots, escáneres y balizas

Por otra parte, se mantendrá el acceso Premium para los usuarios que necesiten navegar con mayor velocidad. De este modo, los viajeros que quieran podrán adquirir bonos de 24 horas de duración que proporcionarán una conexión a una velocidad de entre de entre 3 y 10 megas a un precio de cinco euros. 

Cuando el nuevo servicio esté activo, mejorará las condiciones de la conexión WiFi de otros aeropuertos de renombre internacional. "España estará a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita frente a otros aeropuertos de referencia como Londres-Gatwick, donde los viajeros disponen sólo de 45 minutos de conexión, o Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo, que sólo ofrecen 30 minutos, según datos de la OCU", aseguran desde Eurona. 

Como decíamos al principio, el nuevo servicio de WiFi gratis y de acceso ilimitado comenzará a ofrecerse a partir del próximo otoño. Hasta que esté empiece a funcionar, en los aeropuertos españoles continuará el modelo anterior, que sólo proporciona 30 minutos de conexión gratuita.

[Fuente: El País]

Ver ahora: