Logo Computerhoy.com

Experimento de Facebook te deja tomar un "descanso" de tu ex

Inés Pérez

Facebook te deja descansar de tu ex (Foto: Mashable)

Los medios sociales como Facebook a veces pueden añadir capas adicionales de complicaciones a la hora de salir con alguien, sobre todo cuando esas relaciones se terminan. Ahora, la red social está experimentando con una función para suavizar el golpe.

Facebook está probando una serie de características en el móvil que te permitirá limitar la cantidad de contenido que se muestra a tus ex y viceversa, anunció en un blog el jueves.

La característica permitiría ver menos de tus ex parejas sin la necesidad de bloquearlos o cancelar la "amistad".

Con las nuevas herramientas, al cambiar tu estado civil, tendrás la opción de limitar el número de actualizaciones de estado, fotos y vídeos de la persona en cuestión. El nombre de esa persona también desaparecerá de las sugerencias de mensaje o etiqueta.

Experimento de Facebook te deja tomar un "descanso" de tu ex

Un español vale la mitad que un americano en Facebook.

Además, Facebook te dará la opción de automáticamente quitar etiquetas o limitar la visibilidad de mensajes y fotos con un ex.

Podrás ir actualización por actualización para decidir si quieres quitar la etiqueta o deshacerte de todas las etiquetas de una sola pasada. La función también te permitirá limitar las actualizaciones que tu ex puede ver sobre ti.

Limitar vistas de tu ex en FB

Kelly Winters, director de producto de Facebook, dijo en el comunicado que los usuarios suelen preguntar qué opciones están disponibles cuando terminan una relación más allá de cancelar la amistad o bloquear a tu ex. La herramienta fue diseñada para añadir más flexibilidad a este proceso.

Actualmente, Facebook está probando la función en los EE.UU. desde la app móvil. Se espera que esté disponible más ampliamente después de recibir retroalimentación de los usuarios que la están probando, aunque no dijo cuándo sería eso.

Terminar una relación en la era de Facebook es siempre un asunto complicado. Si bien es posible que físicamente no veas nunca a tu ex, Facebook significa que seguirá teniendo una presencia en tu vida, quieras o no.

A pesar de que eliminar a tu "amigo" y/o bloquearlo han proporcionado una forma sencilla de eliminar su presencia digital completo durante mucho tiempo, es un movimiento mayor que muchos consideran de mal gusto, sobre todo si se trata de una ruptura relativamente amistosa.

Recientemente, Facebook ha centrado su atención en ser más sensible en cuanto al contenido que sirve a sus usuarios. Para muchos, esta característica será una adición bienvenida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook