Logo Computerhoy.com

Experimento sorpresa de Snapchat comparte fotos del Mundial

Inés Pérez

Snapchat ofrece vistas del Mundial
Horas antes de la final entre Argentina y Alemania, los usuarios Snapchat ganaron acceso a Our Story, una colección de Snaps de usuarios en BrasilEsta no es la primera vez que Snapchat ha experimentado con Our StoryPodría ser una fuente de ingresos futura

Snapchat podrá ser más conocida por su mensajería "efímera", pero la compañía está experimentando con una nueva forma de compartir eventos en vivo.

Apenas unas horas antes de la final del Mundial entre Argentina y Alemania, todos los usuarios Snapchat ganaron acceso a Our Story, una colección de imágenes, o Snaps, curadas de usuarios en Brasil.

El flujo continuo de Snaps es una manera surrealista y emocionante de experimentar un evento. En cierto modo, el mar de caras desconocidas le permiten vivir vicariamente a través de los visitantes de la Copa Mundial.

Our Story Brasil 2014

Ahora, independientemente de cómo le hace sentir, claramente se trata una nueva forma de ver un evento en vivo.

Esta no es la primera vez que Snapchat ha experimentado con Our Story, la empresa puso a prueba la función durante el Electric Daisy Carnival (EDC), un festival de música el mes pasado.

A diferencia de aquella vez, sin embargo, Snapchat ahora está compartiendo su "historia" con todos sus usuarios.

Tinder copia a Snapchat con fotos autodestruibles.

Snapchat confirmó a The Verge que esta nueva función todavía está siendo controlada y curada. Además, representantes de la empresa dicen no haber promovido la característica en Brasil, sino que los usuarios mismos la descubrieron y empezaron a compartir.

Mientras que "Nuestra Historia" tiene una oportunidad de ampliar aún más la oferta de mensajería Snapchat de usuario a usuario, la empresa, sin duda, ve la característica como una forma de monetizar el servicio en el futuro.

Como se informó la semana pasada, "Nuestras historias" fácilmente podrían ser patrocinados por una gran marca como Red Bull, o los organizadores de eventos como la NBA podría pagar Snapchat para tener una "historia comunal" creada para eventos como las finales.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.