Logo Computerhoy.com

Exploit en Facebook usa como gancho la muerte de Paul Walker

Manu Vilella

paul
Prometen ofrecer un vídeo en Facebook del momento de la muerte del actor Paul Walker.Redirigen al usuario a un sitio web donde se le piden datos bancarios para acceder al supuesto vídeo.Previo a la visualización, se les solicita compartir el enlace en su Facebook.

Las noticias sobre las grandes celebridades son siempre un reclamo muy usado por los estafadores, especialmente por aquellos que emplean las redes sociales como medio para cometer su delito. Se aprovechan de la obsesión e interés de muchos usuarios sobre las tragedias y los triunfos de personajes famosos.

Lo último de lo que tenemos constancia es de que se está cometiendo una estafa en Facebook en la que se distribuye un vídeo falso sobre la reciente muerte del actor Paul Walker en un trágico accidente de coche, para así poder recolectar información personal, e incluso bancaria, de los usuarios. Se aprovechan así de los numerosos fans que están hablando sobre las memorias del actor y homenajeándolo.

¿Sabías que recientemente se filtraron millones de contraseñas, entre ellas de Facebook?

Los rumores que se aprovechan de algunos enlces publicados por TMZ a un vídeo de seguridad que capturó el incidente desde la distancia, suscitando así la curiosidad del usuario. Pero los delincuentes van todavía más allá y prometen ofrecer la impactante escena de su muerte. Cuando el usuario hace clic, se le solicita que se haga miembro de un sitio web de películas.

En algunos casos, los mencionados sitios de películas incluso llegan a pedir al usuario la tarjeta de crédito. Además se les ofrece compartirlo en su facebook antes de reproducirlo, para asegurarse de que seguirá extendiéndose el bulo. Por supuesto, el enlace al vídeo no funciona y es falso, pero para cuando se dan cuenta ya lo ha publicado en su muro de Facebook.

Sin embargo, esta no es la primera vez que esto ocurre en Facebook. Otros ganchos usados para que los usuarios "piquen" han sido, por ejemplo, un vídeo de sexo entre Justin Bieber y Selena Gomez.

Quienes llevaron a cabo la estafa anteriormente mencionada fueron denunciados por Facebook, ¿lo conseguirá con estos estafadores?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, exploit