Logo Computerhoy.com

Expone capturas de pantalla de Instagram y las vende a 90.000$

Julio López

Expone capturas de pantalla de Instagram y las vende a 90.000$

Tras asistir a una información como la siguiente sólo tenemos clara una cosa y es que el poder de la imaginación puede hacernos ganar mucho dinero

Y es que nunca habríamos pensado que Instagram sería una máquina de hacer dinero. Al menos así lo ha sido para un pintor y fotógrafo llamado Richard Price

Price hizo capturas de pantalla de fotografías subidas por usuarios en sus cuentas de Instagram para posteriormente mostrarlas en la Feria de Arte Frieze de Nueva York en una exposición llamada "Nuevos Retratos".

Casi todas las fotografías de Instagram, ampliadas, dejan ver a mujeres en posturas sensuales.

Cuidado con las falsas promociones de marcas en Instagram

El artista se ha aprovechado de la flexibilidad de las leyes de derechos de autor para hacer una exposición con capturas de Instagram ampliadas. Esto quiere decir que las ha hecho suyas sin previo aviso ni permiso de sus propietarios. 

Esto, por sí sólo, ya suena sorprendente. Pero lo es aún más cuando nos enteramos del precio al que ha vendido estas capturas de pantalla de Instagram. Alrededor de 90.000$ por cada imagen es lo que ha conseguido, según el Washington Post.

exposición de capturas de Instagram

"Nuevos Retratos" no es una exposición nueva. Debutó en la Galería Gagosian en Madison Avenue el año pasado.

"En Instagram los usuarios son dueños de sus fotografías. Si alguien siente que sus derechos ha sido violados dentro de la aplicación puede reportarlo y tomaremos las medidas oportunas. Fuera de Instagram, los propietarios de un contenido expuesto en la red social puede hacer valer sus derechos legales", ha declarado un portavoz de Instagram al ver la exposición. 

Esto significa básicamente que si fuera de Instagram sientes tus derechos violados deberás apañártelas por tu cuenta para denunciarlo. 

Una de las cosas que sí ha quedado clara es que hoy Richard Price es mucho más conocido a juzgar por el gran número de comentarios y publicaciones que está recibiendo en redes sociales.

Eso y que ha ganado 90.000$ por cada fotografía de Instagram que ha vendido en la exposición.

Es cierto que ya hay aplicaciones que te permiten exponer en tu timeline de Instagram publicaciones de otros usuarios. Es una acción similar al famoso 'retuit' de Twitter. Te mostramos una app con la que puedes hacerlo. Se llama Repost.

[Imagen de portada de Marco Scorazzo/Frieze]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram