Logo Computerhoy.com

Extensión de Chrome permite correos de Gmail autodestruirse

Inés Pérez

Nueva extensión permite autodestruir correos de Gmail

Dmail es una extensión de Chrome que te permite deshacer el envío, o revocar cualquier correo electrónico que se envíe a través de la cuenta de Gmail.

Emails que se autodestruyen no es exactamente una idea nueva. El propio Google lanzó una característica que le permite deshacer el envío de mensajes una vez se han sido enviados.

El único problema con el servicio integrado de Google, sin embargo, es que sólo se tienen 30 segundos para cambiar de opinión sobre el envío del correo electrónico. Dmail revoca los correos electrónicos en cualquier momento.

Encima, es ridículamente fácil de usar.

Gmail recibe opción para "deshacer" el envío de correos.

El primer paso es ir a la tienda web de Chrome e instalar la extensión del navegador. Una vez instalado, vaya a su bandeja de entrada de Gmail en la web y comience a redactar un nuevo mensaje. 

Cualquier nuevo correo electrónico que envíe tendrá la opción de encender o apagar Dmail. Una nueva barra de herramientas Dmail aparece justo por encima de la normal en la parte inferior de la ventana 'componer'. 

Hay un interruptor de encendido / apagado, y opciones para cuánto tiempo desea que el mensaje esté disponible para. Puede elegir que el correo electrónico se autodestruya en una hora, un día o una semana, o elija "nunca" si no desea establecer un marco de tiempo predeterminado.

Solo hay que encender el interruptor de Dmail

Si después decide que quiere revocar el correo en una fecha diferente, se puede ir a la carpeta de 'enviado' en Gmail en cualquier momento y revocar cualquier mensaje que se haya enviado usando Dmail.

Una vez enviado se puede revocar antes de lo previsto

Pero lo que es particularmente interesante es que no es necesario que el destinatario tenga Dmail instalado para que funcione. Enviar un correo electrónico a un amigo o compañero de trabajo con Outlook, iCloud o cualquier otra dirección de correo electrónico, verán un mensaje normal en su bandeja de entrada.

Dmail se expandirá para tener aún más características con el tiempo. La compañía tiene planes para que sea un servicio freemium, en el que las empresas y negocios pagan por características adicionales mientras que el servicio básico continúa gratuito. Lo que es más, en agosto llegará a iOS y, más tarde, a Android como una aplicación nativa, por lo que se podrán enviar correos electrónicos cifrados Dmail directamente desde el smartphone.

De momento es un poco limitado. Sólo puede enviar mensajes de correo electrónico cifrados Dmail si se tiene una cuenta estándar de Gmail, y utilizar el servicio web en Chrome

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, Gmail