Logo Computerhoy.com

EZTV, el tracker de series P2P víctima de un scam, no es seguro

EZTV, el tracker de series P2P víctima de un scam, no es seguro.

Uno de los más populares grupos de distribución de capítulos de series de televisión a través de las redes P2P, EZTV, deja de funcionar. O al menos, el grupo fundador. Porque la web y el servicio de EZTV siguen como si tal cosa, aunque los miembros originales aseguran que han sido víctimas deun scam (una estafa), y la actual web ya no es segura.

EZTV nació en el año 2005 como respuesta al cierre de varios grupos de distribución de ficheros P2P. Especializada en series de televisión, enseguida se ganó una reputación en la comunidad P2P porque no publicaba fakes, es decir, enlaces falsos.

Desde entonces ha sufrido todo tipo de acosos por parte de las autoridades y los grupos de derechos de autor, pero ha conseguido sobrevivir... hasta ahora.

Según cuenta en Torrent Freak uno de sus fundadores, NovaKing, hace un par de meses supuestamente han sido víctimas de un scam por parte de un grupo hostil llamado EZCloud Limited. Después de que el registrador anulase temporalmente el dominio original del grupo, eztv.it, y lo volviese a poner en el mercado, dicho grupo se hizo con él así como con el dominio .se, asociado a los emails del grupo original.

Siempre según la versión de NovaKing, el grupo EZCloud Limited se apropió de todas las cuentas y contraseñas, y ahora todas las webs asociadas a EZTV, como eztv.it y eztv.ch, ya no están en manos de los fundadores originales del grupo.

Las mejores series americanas que se estrenarán en 2015

Los actuales dueños de EZTV siguen operando el tracker con normalidad, pero la web ha cambiado y ahora muestra publicidad. Las principales webs de BitTorrent como The Pirate Bay, Kickass Torrent y otras han comenzado a cerrar las cuentas deEZTV, y a avisar de que supuestamente se trata de unscam, tal como se puede leer en los comentarios de los torrents de The Pirate Bay:

EZTV cierra

Aunque podrían crear otro grupo de distribución, NovaKing y otros miembros del equipo original de EZTV han anunciado que ya no es un pasatiempo divertido como antes, y que se retiran de la scene.

[FuenteTorrent Freak]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.