Logo Computerhoy.com

Los fabricantes alemanes de coches quieren mapas de Nokia

Tomas Gonzalez

Los mapas de Nokia Here podrían ser para los automóviles alemanes

Nokia Here Maps es un producto más que interesante que todavía se puede encontrar entre las cenizas de los restos de Nokia. Con un destino actualmente incierto y varios pretendientes que quieren comprarlo (entre ellos, Facebook y Apple) otro posible comprador, ajeno a las compañías tecnológicas, ha aparecido en el mercado.

Según cuenta The Wall Street Journal, una alianza formada por tres grandes compañías automovilísticas alemanas (BMW, Audi y Mercedes Benz) están firmemente interesadas en hacerse con Nokia Here Maps

El motivo, como es evidente, sería el de instalar en los sistemas de navegación de sus vehículos estos mapas. De esta forma, los tres fabricantes alemanes se desligarían del duopolio formado por las dos únicas opciones que ahora mismo contempla el mercado: Apple Maps y Google Maps.

Nokia Here está instalado en los smartphones con Windows 8.1

Here ha generado unas pérdidas de 32 millones de euros sólo el año pasado, y Nokia tuvo que invertir mucho dinero desde que en 2008 compró la compañía Navteq. Pero ahora mismo, Here Maps está valorado, según la propia Nokia, en unos 2.000 millones de euros.

No obstante, no se trata solamente del tremendo potencial de este software, sino de que podría ser el único rival real capaz de competir en igualdad de condiciones con los mapas de Google y Apple.

De otro modo, los fabricantes del automóvil estarían a merced de las dos grandes tecnológicas a la hora de equipar sus vehículos, y ha quedado claro que tanto Apple como Google están interesadas en crear el automóvil del futuro e instalar en él su propio software.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps, navegación