Logo Computerhoy.com

Facebook acusado de promover la violencia machista

Lara Zazo

Facebook
Varias organizaciones denunciaron contenidos alojados con un claro contenido sexual, machista y violento.A la denuncia se unieron marcas tan importantes como Nissan UKFacebook ha asegurado que revisará sus políticas y filtros de contenido

Facebook vuelve a tener problemas. En los últimos días parece que la popular red social ha “permitido” que ciertos contenidos con carácter machista y que promovían la violencia contra la mujer fueran publicados en su red. La respuesta de grupos feministas no tardó en llegar, y se produjo un boicot contra dichos contenidos.

Tal ha sido el revuelo causado, que la red de Mark Zuckerberg ha admitido que en algunos casos la política de  privacidad de la red social no es tan efectiva como debería y que los contenidos poco apropiados no son eliminados con la rapidez que deberían. Por su parte Facebook ya ha expresado su voluntad de controlar las publicaciones pero sin coartar el derecho de libertad de expresión de sus más de 1.000 millones de usuarios.

Y todo esto, como consecuencia de que el pasado 21 de mayo Facebook recibiera por parte de algunas asociaciones numerosos mensajes en los que instaban a prohibir los contenidos que aplaudían los comportamientos violentos con las mujeres. Este movimiento fue apoyado con un texto para que los anunciantes dejaran de publicitarse en Facebook y a la campaña se unieron numerosos grupos entre los que se encontraban marcas tan importantes como Nissan en el Reino Unido.

Las organizaciones denunciaban contenidos tales como "Violar con violencia a tu amiga solo para reírte", "Violar a tu novia y a muchas, muchas más" o alojaban fotografías de alto contenido violento y sexual.

Y como la publicidad es la publicidad y los anunciantes son muy importantes, esta vez sí, desde Facebook se han comprometido a revisar las pautas para incluir contenidos así como actualizar los filtros para que casos similares no vuelvan a ocurrir.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.