Logo Computerhoy.com

Facebook ahora permite embeber tus posts en Internet

Julián Rodríguez

Facebook ahora permite embeber tus posts en Internet
La posibilidad ha estado disponible en verios sitios, como Twitter e Instagram.Facebook no había ofrecido esta funcionalidad de manera extendida, pero había comenzado con pruebas limitadas.A partir de hoy, será posible generar códigos para embeber contenidos de Facebook en cualquier sitio web.

La posibilidad de compartir contenido entre sitios web es una que se da prácticamente por sentada hoy en día. Bien sea un vídeo, un tweet o una fotografía de Instagram, el contenido generado por los usuarios de Internet puede ser considerado ubicuo en su movilidad. Sin embargo, hasta hace muy poco había un sitio en el que la posibilidad era notablemente ausente: Facebook.

Algunas semanas atrás, la red social inició una prueba a pequeña escala en la cual permitió que algunos sitios web (Bleacher Report, CNN, The Huffington Post, Mashable y People) pudieran embeber posts hechos por sus miembros. Uno de los objetivos primarios de la iniciativa era ofrecer una plataforma robusta para que las celebridades en Facebook pudieran compartir sus posts.

Hoy, la compañía de Mark Zuckerberg ha abierto la posibilidad a cualquier sitio y a cualquier persona. Para usar la funcionalidad, solamente es necesario encontrar el contenido en Facebook, y escoger la opción para compartir el post, generando así el código correspondiente, que puede ser copiado y utilizado de la misma manera que para cualquier otro contenido embebido.

Una de las ventajas del esquema utilizado por Facebook, es que los contenidos son "vivos". Es decir, es posible interactuar con ellos desde el sitio en el cual se comparten de la misma manera que si se estuviera leyendo directamente en la red social. Se pueden leer los comentarios, hacer "like", o seguir a la persona que escribió. Como medida de prevención, para que se pueda compartir un post, éste deberá ser público. De esta manera, contenidos que se desee mantener privados, permanecerán de esa manera.

A pesar de que muchos juzgan la funcionalidad como una copia de lo que Twitter y Google+ permite ya hacer, sin duda se trata de una posibilidad emocionante y útil para muchos usuarios de la red social. Puede ser otro paso en el plan de Mark Zuckerberg de conectar a todo el mundo a Internet ¿La consideras una adición importante la funcionalidad de Facebook?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, compartir