Facebook ahora también te ayudará a combatir malware

Limpieza de malware

Facebook anunció el martes que ayudará a los usuarios a deshacerse de malware de forma gratuita.

La red social se ha asociado con las firmas de software de seguridad F-Secure y Trend Micro para ofrecer un servicio de limpieza de malware, sin costo alguno para el usuario.

Cada vez que el usuario ingrese a su cuenta de Facebook, ésta le sugerirá usar el software de las compañías después de analizar el tipo de amenaza de malware que afecta el dispositivo.

Una vez el usuario seleccione la opción de descargar, el software se instalará y se ejecutará de inmediato.

Después de solucionar el problema (es decir, eliminar el malware), el software se desinstalará automáticamente.

Facebook estrena web contra el ciberacoso.

"Nuestra meta es hacer más fácil para la gente encontrar y utilizar la tecnología adecuada para proteger mejor sus dispositivos. Hemos trabajado con F-Secure y Trend Micro para incorporar descargas de software antimalware gratuita directamente en nuestros sistemas de detección y prevención abusos existentes. Estos son los mismos sistemas que nos ayudan a bloquear los enlaces maliciosos y sitios malos de entre los miles de millones de clics que se producen cada día en Facebook," escribió Facebook.

Aunque los usuarios no podrán guardar el software anti-malware de forma permanente en sus dispositivos, ni utilizarlo para la limpieza regular del sistema, el servicio ofrece una solución factible para cuando se infectan los dispositivos.

Facebook ofreció ningún detalle sobre el tipo de dispositivos compatibles con el software o los malware que podrá "limpiar", pero sí prometió ofrecer más productos similares en el futuro.