Logo Computerhoy.com

Facebook albergará noticias y artículos completos

Atenea García

Facebook albergará noticias y artículos completos

Facebook quiere ser la red social de referencia, unirlo todo en uno. Es por eso que también quiere ser la fuente de información de sus usuarios, por lo que la red social está llegando a diferentes acuerdos con medios de comunicación para albergar directamente artículos y noticias completas.

Cada vez más utilizamos las redes sociales para informarnos, hasta ahora Twitter ha sido la preferida para actuar como canal de noticias, sin embargo, Facebook pretende darle una vuelta de tuerca a esto.

Por ello, la red social de Mark Zuckerberg está llegando a diferentes acuerdos con distintos editores de medios que le permitan alojar en su propia plataforma los artículos y las noticias de diferentes medios de comunicación. Una estrategia que responde a algo que veníamos observando desde hace tiempo: Facebook quiere dominar todos los campos, una pretensión que comparte con el gigante Google.

facebook noticias

Y es que no sabemos aún cuál será el futuro de las aplicaciones, pero es posible que un futuro no muy lejano no dispongamos de tantos iconos, y sí podamos tener uno capaz de hacer las funciones de todos. "Una app que pueda dominarlas a todas".

Esto se confirmaría con las nuevas posibilidades de Facebook: Desde la red social ya podemos hacer llamadas gratuitas, y en breve, Facebook impondrá dentro de sus acciones las videollamadas gratuitas, ofreciendo el mismo servicio que una de las plataformas más famosas, Skype.

Ahora, además podremos leer noticias desde Facebook sin necesidad de abrirlas en una ventana nueva, reduciendo con ello el tiempo de carga de cada página.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Según cuenta WSJ "Facebook no tiene intención de convertir esta característica en una nueva fuente directa de ingresos sino que busca sencillamente que los usuarios se mantengan más tiempo (todavía) dentro de la red social al poder leer las noticias sin tener que esperar a que se carguen en una ventana o aplicación fuera de Facebook".

Este es un servicio que pretende estar al nivel de Google News, aunque aún no sabemos cómo la red social decidirá los medios que dejarán sus artículos en la plataforma, ya que actualmente los usuarios ven las noticias o publicaciones de los medios que desean seguir de manera activa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Noticias