Logo Computerhoy.com

Facebook amplía funciones de Un día como hoy para compartir recuerdos

on this day facebook
Facebook amplía las funciones de "Un día como hoy" para que los usuarios puedan disfrutar de nuevas formas para compartir recuerdos con los amigos.

Facebook ha anunciado que va ampliar las funciones de "Un día como hoy" para que los usuarios de la red social puedan disfrutar de nuevas formas para compartir recuerdos con los amigos.

A finales de marzo de 2015, la plataforma de Mark Zuckerbergpuso en marcha esta función que hace más fácil encontrar fotos, vídeos y estados antiguos publicados tal día como hoy pero unos años atrás. A todos nos gusta recordar los buenos momentos, por lo que poco a poco la herramienta fue ganando popularidad.

Además, poco después del lanzamiento de la nueva función, Facebook empezó a filtrar los recuerdos tristes para evitar que nos asalten imágenes de una expareja o de un ser querido que ha fallecido. En la actualidad, "Un día como hoy" ya es todo un clásico y estamos más que acostumbrados a ver y compartir nuestros recuerdos.

Cómo ver las fotos que le gustan a tus amigos en Facebook

Ahora, Facebook quiere ampliar las funciones de este apartado con dos nuevos métodos para que los usuarios puedan rememorar los momentos felices que han vivido: recapitulación de los recuerdos y celebración de las amistades. 

Facebook Un día como hoy

La recapitulación de los recuerdos se trata de una publicación que empaqueta las imágenes y vídeos que se han publicado recientemente con un encabezado que cuenta con un diseño atractivo y especial. En este apartado podemos encontrar recuerdos mensuales o estacionales, y aparecerán en nuestro muro de manera periódica para que las podamos revisar, editar y publicar si lo deseamos. Es posible que ya hayas visto esta función en fase beta durante este verano.

¿Pensando en renovar tu móvil? Estos son los terminales más populares por menos de 200 euros

Desde hace varios años, Facebook incluye un método para conmemorar los aniversarios de la amistad entre dos personas. Ahora, a este recordatorio se le sumarán dos nuevas opciones: por un lado, podrás hacer una publicación especial para celebrar cuando alcances un número determinado de contactos, y por otro cuando a tus amigos les hayan gustado tus posts un número determinado de veces. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook