Facebook añade botón para buscar gente soltera

Facebook estrena nueva función Preguntar para saber si otra persona está soltera, o qué relación sentimental mantiene.

Facebook da un paso más hacia su conversión en un servicio de citas online (¿acaso no lo era ya?) con una nueva función que permite preguntar a otras personas por su relación sentimental, si no lo indican en su perfil.

La popular red social no parece haber caído en el pequeño detalle de que si no incluyes este dato en tu perfil, es porque quizá no quieres revelarlo...

Pero tranquilos, si eres una persona agraciada físicamente con una atractiva foto de perfil en Facebook no vas a verte acosada repentinamente por miles de peticiones del tipo "¿Sales con alguien?".

Sólo podrán acosarte tus conocidos...

No es algo nuevo. Desde hace un tiempo, es posible preguntar a un usuario de Facebook, desde su perfil, por datos personales que no aparecen en el mismo, como su trabajo, donde nació, o dónde vive:

Facebook y el botón Preguntar

Slingshot: nueva app de Facebook para competir con Snapchat

La novedad es que, a partir de ahora, se añadirá una nueva opción, según indican en Mashable: Preguntar por tus relaciones sentimentales. Ya está disponible en las cuentas en inglés, y pronto llegará al resto.

Cuando una persona no indique en su perfil qué tipo de relación sentimental mantiene, aparecerá la opción de preguntarlo en dicho perfil, cuando otra persona lo visita, aunque el dueño de dicho perfil no vea el botón.

Al seleccionarlo, el que realiza la pregunta puede incluir un mensaje personal. El dueño del perfil recibe la petición y una lista para indicar si está soltero, casado, mantiene una relación, o está abierto a nuevas posibilidades...

También te ofrece la posibilidad de revelar la información sólo a quien te la ha pedido, o hacerla pública.

Por suerte, el botón Preguntar no está abierto a todo el mundo. Sólo puede usarlo la gente que está en tu lista de amigos. Lo cual es un poco redundante, porque si están en tu lista pueden preguntártelo directamente por mensaje privado.

La sensación es que Facebook quiere que reveles datos que no has incluido en tu perfil, y está creando las herramientas necesarias para que los demás puedan preguntar por ellos fácilmente. Y si además están en tu lista de amigos, seguro que es más fácil que se los digas...