Logo Computerhoy.com

Facebook añade un botón para donar para momentos de crisis

Facebook añade un botón para donar para momentos de crisis

Facebook es más que una red social, es un conjunto de personas y entidades ávidas de relacionarse, y también de ayudarse entre sí. En momentos de crisis, es Facebook la primera parada de amigos y familiares para conocer más sobre sus seres queridos que viven lejos. También es una red ideal para organizarse ante distintas situaciones sociales. Es por ello que la red de Mark Zuckerberg estrenó en su tiempo tanto el botón Safety Check como también el llamado Centro de Respuesta ante Crisis.

Ahora se añade un botón de donaciones en Facebook para que cualquier persona interesada pueda aportar una cantidad económica para la ayuda de una causa, y eso sin tener que preocuparse de a qué ONG manda su dinero. Y es que Facebook se ha aliado con la organización sin ánimo de lucro GlobalGiving que se encargará de gestionar todas estas donaciones para hacerlas llegar a las organizaciones adecuadas en cada momento de crisis.

Tras un desastre, personas de un área afectada tienen enormes necesidades para poder recuperarse y reconstruir sus vidas, mientras que otras quieren ayudar a las comunidades de la manera que pueden. Nuestro objetivo en Facebook es crear herramientas que faciliten a las personas ayudar a su comunidad y a aquellos que les importan para recuperarse de una crisis”, declara Asha Sharma, gerente de Producto Social de Facebook.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

A diferencia del otro botón de donación propio de las distintas ONGs que tienen página en Facebook, éste no cobra ningún tipo de tarifa al hacer la donación pertinente, siendo de esta manera la primera opción a partir de ahora para gestionar mejor nuestras donaciones ante este tipo de situaciones. Ahora donar a través de Facebook no sólo es más sencillo, sino también más seguro.

[Fuente: thenextweb]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook