Logo Computerhoy.com

Facebook añade la pestaña "Trending" para temas de interés

Marta Lahuerta

Trending Facebook
Facebook presenta una nueva columna de tendencias en el lado derecho de su servicio de noticiasEn "Trending" se incluyen los temas que son más populares, así como relevantes en toda la red social"Trending" estará disponible únicamente para la versión de escritorio, de momento 

Facebook presenta una nueva pestaña de tendencias en el lado derecho de su servicio de noticias.

Facebook lleva tiempo probando con los temas de tendencias, un elemento básico de Twitter, desde agosto.

"Trending" ha sido "diseñado para resaltar conversaciones interesantes y relevantes con el fin de ayudar a descubrir el mejor contenido de todos a través de Facebook", ha dicho Chris Struhar, responsable de ingeniería.

Struhar explica que en la lista "Trending" se incluyen los temas que son más populares en toda la red social, así como los que son más relevantes para los usuarios.

Esto puede parecer otro ejemplo más de Facebook está siguiendo el ejemplo de Twitter, pero en el caso de Facebook, "Trending" va a ser mucho más personalizado.

Cada tema será seguido de una descripción para que los usuarios sepan por qué el tema es tendencia (un próximo evento, una celebridad en las noticias), y accediendo al enlace les llevará a los mensajes de sus amigos sobre el tema o a las páginas más populares que están discutiendo el tema.

Los "trending topics" de Twitter, sin embargo, llevan a una línea de tiempo completa, sin filtrar la personas que han escrito los tweets o han usado ​​una frase específica.

Parece que Facebook se centrará para sus "Trending" en temas de interés periodístico , o por lo menos, ésa es la dirección en la que se dirigen en los últimos tiempos.

Un portavoz de Facebook ha asegurado que los algoritmos de "Trending" utilizarán una mezcla de hashtags y temas, para que los temas de mayor interés aparezcan en la parte superior.

"Trending" es la forma de aprovechar los miles de millones de noticias que los usuarios ofrecen cada día y hacer Facebook más atractivo a los usuarios, ya que parece que últimamente no pasa por su mejor momento, si no recordemos las palabras de ayer del presidente Obama.

De momento, aunque Facebook probó "Trending" pa la versión móvil (y continúa haciéndolo), sólo estará disponible para la versión de escritorio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Twitter