Facebook anuncia nuevos álbumes compartidos

Facebook anuncia nuevos álbumes compartidos

Sin duda, una de las cosas para las cuales es más utilizado Facebook, es para compartir momentos a través de fotografías. Hasta ahora, el proceso usual era crear un álbum y subir las fotos; sin embargo, esta capacidad estaba limitada al creador del álbum. Facebook ha cambiado esto hoy.

Una nueva funcionalidad liberada por la red social, permite que un usuario cree un álbum, y luego invite hasta 50 personas a contribuir en él; cada persona puede subir hasta 200 fotografías al álbum compartido. Para controlar la privacidad, el creador puede configurar si los usuarios que contribuyen al álbum pueden invitar a otros a su vez, o no.

De esta manera, los álbumes compartidos tienen tres niveles de privacidad: público, amigos de los colaboradores y colaboradores únicamente. De esta manera es posible controlar el número y tipo de personas que pueden contribuir con fotografías a un álbum compartido previamente creado. El creador del álbum tiene la potestad de eliminar o modificar todas las fotografías en él, pero los colaboradores solamente pueden modificar o eliminar aquellas que ellos mismos han subido.

La funcionalidad desarrollada durante una de las “hackaton” de la compañía; éstas son sesiones en las cuales el trabajo diario es abandonado en favor de funcionalidades y prototipos novedosos que pueden ser luego integrados a Facebook. Bob Baldwin, el líder del proyecto que dio como resultado los álbumes compartidos dijo que la iniciativa provino de retroalimentación de usuarios, y conversaciones entre los empleados de la red social.

Dice Baldwin: "creo que una cosa que es realmente divertida acerca de crear productos en Facebook es que nunca estás realmente seguro de cómo la gente utilizará el producto al final. Estamos realmente excitados por el lanzamiento porque pensamos que la gente utilizará [los álbumes compartidos] de maneras que aún ni siquiera hemos pensado".

Desde luego fiestas, matrimonios, y en general cualquier tipo de reunión social se antoja como una oportunidad especialmente propicia para utilizar la nueva funcionalidad, en lugar de tener multitud de álbumes aislados creados de manera separada por los asistentes.

Definitivamente Facebook ha estado integrando funcionalidades e un ritmo acelerado últimamente. Junto con las optimizaciones hechas al News Feed, y los ajustes a los permisos de apps de terceros, los álbumes compartidos presentan una novedad interesante ¿Qué te parece la nueva funcionalidad liberada por Facebook hoy?

 

Imagen: Mashable