Logo Computerhoy.com

Facebook anuncia verificación para páginas de famosos

cuentas verificadas famosos en facebook
Facebook "copia" a Twitter y añade la verficación de cuentasEl usuario podrá asegurarse de que sigue a su ídolo

Parece que a Mark Zuckerberg le ha gustado alguna de las ideas de Twitter, y por ello ha decidido anunciar hace tan sólo unas horas que Facebook incorporará la posibilidad de verificar las cuentas de famosos, deportistas, cantantes y demás VIPs para que sus fans tengan la seguridad de que están siguiendo la página oficial del famoso en cuestión y no se trata de ningún fake.

Así lo han anunciado hoy en un comunicado los de Menlo Park, que añadirán al perfil del famoso un icono azul con un 'tick' blanco que indicará si una página ha sido o no verificada. También aparecerá en los resultados de búsqueda, para que sea más fácil identificar los perfiles verdaderos de los famosos en Facebook.

No es la primera vez que Facebook le copia una funcionalidad a Twitter, que ya introdujo en 2009 las cuentas verificadas con un icono muy similar al que ahora usará Facebook. Desde hace pocos meses, a los usuarios que se han apuntado para recibir actualizaciones de páginas públicas se les llama "Seguidores" y no "Suscriptores" como se hacía antes.

Sea como sea, damos la bienvenida a esta nueva funcionalidad, muy esperanda por muchos fans de la red social de Zuckerberg. Mientras esperamos el siguiente anuncio, puedes echar un vistazo a alguno de nuestros tutoriales relacionados con Facebook:

Cómo configurar Facebook Messenger

Cómo crear una página en Facebook

Cómo crear tu propio grupo secreto en Facebook

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, famosos