Logo Computerhoy.com

Facebook se atreve con la descarga y visionado de vídeos offline

Vídeos offline Facebook

Facebook presume de contar con más de 1600 millones de usuarios registrados, una cifra engañosa dado que muchas de las cuentas no son prácticamente utilizadas y no consumen servicios de la red social. Muchos de estos usuarios proceden de mercados emergentes como la India, que a día de hoy cuenta con 130 millones de usuarios registrados en Facebook pero que, la mayoría, no tienen conexión a Internet de alta velocidad en sus casas.

Es por ello que Facebook va a poner en liza un programa piloto este mismo 11 de julio en la India donde va a permitir que los usuarios seleccionados de dicho país puedan descargarse videos de la red social para visualizarlos después, lo último sin necesidad de conexión a Internet.

En concreto, la idea con esta nueva funcionalidad en Facebook es que los usuarios de la India aprovechen su paso por las zonas Wifi habilitadas para conectarse con su cuenta y descargarse todos los videos que deseen de la red social para, después tranquilamente en sus casas, sólo deban a acceder a su Facebook para visualizarlos. La mayoría de los hogares en la India no cuentan con conexión a Internet de alta velocidad.

Esta nueva característica sólo estará presente en la app móvil de Facebook, y los vídeos sólo se descargan dentro de la red social y nunca en el dispositivo del usuario para evitar temas relacionados con la piratería. La India es un país con poca cobertura y enormes límites de datos que hace imposible en un hogar visualizar vídeos.

Descargar vídeos de Facebook paso a paso

Google ya permite un modo offline en Youtube para visualizar vídeos sin estar conectado e incluso para programar descargas. Con esta nueva característica se intenta solventar el problema de la conexión a la red en países emergentes y que privan a las grandes redes sociales de aprovechar mucho más dichos mercados.

[Fuente: CNET]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook