Skip to main content

Facebook se atreve con la descarga y visionado de vídeos offline

Vídeos offline Facebook

08/07/2016 - 13:35

Facebook presume de contar con más de 1600 millones de usuarios registrados, una cifra engañosa dado que muchas de las cuentas no son prácticamente utilizadas y no consumen servicios de la red social. Muchos de estos usuarios proceden de mercados emergentes como la India, que a día de hoy cuenta con 130 millones de usuarios registrados en Facebook pero que, la mayoría, no tienen conexión a Internet de alta velocidad en sus casas.

Es por ello que Facebook va a poner en liza un programa piloto este mismo 11 de julio en la India donde va a permitir que los usuarios seleccionados de dicho país puedan descargarse videos de la red social para visualizarlos después, lo último sin necesidad de conexión a Internet.

En concreto, la idea con esta nueva funcionalidad en Facebook es que los usuarios de la India aprovechen su paso por las zonas Wifi habilitadas para conectarse con su cuenta y descargarse todos los videos que deseen de la red social para, después tranquilamente en sus casas, sólo deban a acceder a su Facebook para visualizarlos. La mayoría de los hogares en la India no cuentan con conexión a Internet de alta velocidad.

Esta nueva característica sólo estará presente en la app móvil de Facebook, y los vídeos sólo se descargan dentro de la red social y nunca en el dispositivo del usuario para evitar temas relacionados con la piratería. La India es un país con poca cobertura y enormes límites de datos que hace imposible en un hogar visualizar vídeos.

Descargar vídeos de Facebook paso a paso

Google ya permite un modo offline en Youtube para visualizar vídeos sin estar conectado e incluso para programar descargas. Con esta nueva característica se intenta solventar el problema de la conexión a la red en países emergentes y que privan a las grandes redes sociales de aprovechar mucho más dichos mercados.

[Fuente: CNET]

Ver ahora: