Logo Computerhoy.com

Facebook ayudará a encontrar a niños desaparecidos

Atenea García

Facebook ayudará a encontrar a niños desaparecidos
La iniciativa permitirá a Facebook mostrar avisos de niños desaparecidos en el Timeline.Las alertas incluirán una foto y otros detalles del niño desaparecido para que usuarios la compartan.Gracias a lared social Facebook se han resuelto casos de niños que habían estado ausentes durante días.

Facebook ha hecho una alianza con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados en EE.UU. A partir de ahora la red social empezará a mostrar alertas AMBER en la versión móvil y web de la red social.

La visibilidad que Facebook da en muchas ocasiones choca con la privacidad, sin embargo, en otras ocasiones la visibilidad y exposición de Facebook puede ser muy útil, como en casos de secuestros o desapariciones.

Durante años, la gente ha utilizado Facebook para publicar artículos de noticias sobre los niños desaparecidos. 

En un caso de 2014, una niña de 11 años fue hallada gracias a la red social, después de que el dueño del motel la reconociera en una notificación que un amigo había compartido en Facebook, lo que ayudó a encontrar a la niña desaparecida. La mujer llamó a la policía, y la pequeña fue encontrada ilesa.

Los 10 trucos más interesantes de Facebook

Según un comunicado de Facebook la capacidad de los usuarios de difundir información "boca a boca" o compartiendo información a través de la red social es lo que les ha inspirado para desarrollar una forma más sistemática y que sirva para ayudar a encontrar a niños desaparecidos en Facebook.

Facebook alertas Amber

La alianza de la red social con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos, permitirá a Facebook mostrar alertas Amber en la cronología de los usuarios de la red social que se encuentren cerca de la ubicación reportada del lugar donde se produjo la desaparición.

Para facilitar a los usuarios el reconocimiento de los pequeños, las alertas Amber mostrarán la fotografía y detalles específicos del niño desaparecido para dar mayor amplitud a la alerta, además, los usuarios que vean la imagen en su cronología podrán compartirla con los contactos de Facebook. Las alertas incluirán el enlace a través del cual se podrá acceder a información más actualizada de la situación de la víctima.

Las alertas Amber son especialmente relevantes en las horas siguientes al secuestro o la desaparición, según el comunicado de Facebook: "las posibilidades de encontrar un niño desaparecido aumentan cuanto más personas están en la búsqueda, especialmente en las primeras horas críticas."

Por ello el objetivo principal de Facebook para encontrar a niños desaparecidos es impulsar las alertas Amber en la cronología de cada persona inmediatamente después de conocer el suceso y de confirmarlo, para que sean compartidas por el mayor número de usuarios posibles facilitando, de esta manera, la resolución de cada caso.

Quema la casa de la mujer que le dejó por Facebook

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: niños