Logo Computerhoy.com

Facebook buscará en tu rollo de cámara fotos de tus amigos

Inés Pérez

Facebook pone a prueba nueva función de reconocimiento facial

Facebook está utilizando su último experimento con Messenger para ampliar la forma en que utiliza el reconocimiento facial.

Facebook está probando una nueva característica en Messenger llamada "Magic Photo" que utiliza el reconocimiento facial para que sea más fácil para las personas compartir fotos con amigos justo después de que las tomen.

La prueba comenzará a llegar a los usuarios de iOS y Android en Australia esta semana.

Magic Photo

El concepto es similar al de Moments, la app de intercambio de fotos privada que Facebook lanzó a principios de este año. Cuando se activa, Messenger te motivará a compartir fotos cuando detecta una nueva imagen con un amigo específico en el carrete de la cámara.

La opción para habilitar la función comenzará a aparecer en Messenger esta semana.

Facebook Moments, para compartir fotos privadas con amigos.

El que no la active no verá sugerencias para las fotos que tomen, aunque si aparecerán en las sugerencias de los amigos que tengan la función habilitada, si tienes las sugerencias de etiquetas habilitada.

Digamos que tomas una foto de un grupo de amigos en una fiesta; Facebook detectará los rostros de la gente con la que seas amigo en la última imagen en el rollo de la cámara.

A los pocos segundos (si estás en Android) o unos pocos minutos (si estás en iOS), verás una notificación push que te sugerirá enviar la foto a través de Messenger a los amigos que están en la imagen.

Magic Photo en acción

Magic Photo utiliza la misma tecnología de reconocimiento facial que las sugerencias de etiquetas y la aplicación Moments de Facebook, dijo Peter Martinazzi, gerente de producto para Messenger.

"Se trata de utilizar la misma tecnología en la parte final," Martinazzi dijo a Mashable. "Si usted recibe una nueva imagen, ya sea que usted tomó esa foto desde su app de cámara, o con una app diferente, y va a su carrete de la cámara, entonces haremos reconocimiento facial de esa foto. Después le enviaremos la notificación local para que le envíe esa foto [a los amigos] si quiere".

Como con la mayoría de la tecnología de reconocimiento facial, existe la posibilidad de que los usuarios puedan estar un poco preocupados ante la perspectiva de Facebook buscando caras en las fotos, pero Martinazzi hizo hincapié en que cualquier persona puede optar por que su rostro no sea detectado en las fotos o ver sugerencias para sus propias fotos.

Las sugerencias seguirán los mismos ajustes que se hayan habilitado en la aplicación principal de Facebook, por lo que aquellos que tienen las sugerencias de etiquetas desactivadas no podrán tener sus rostros detectados en los carretes de cámaras de amigos.

Aunque el experimento comenzará en Australia, Martinazzi dice que el objetivo es finalmente llevarlo a más países, siempre y cuando la retroalimentación de las pruebas iniciales sea positiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.