Logo Computerhoy.com

Facebook se cae por tercera vez en tres semanas

Inés Pérez

facebook caído

La app y el sitio web de Facebook volvía lentamente a estar en línea el lunes en la tarde, después de que ambas se cayeran para muchos usuarios. Se trata del tercer corte de la red social en tres semanas.

No está claro cuántos de los usuarios de Facebook se vieron afectados por la interrupción, a pesar de que parecía ser generalizada.

Un portavoz de Facebook dijo a los medios que el origen de la caída fue "un problema de configuración", y que la empresa estaba trabajando en poner los servicios de Facebook de nuevo en línea.

"Actualmente estamos trabajando en la restauración de los servicios de Facebook a los que la gente tenía problemas para acceder el día de hoy debido a un problema de configuración. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad para todos. Pedimos disculpas a aquellos que han sido molestados," dijo. 

Mientras que el sitio web de Facebook parecía para cargar muy lentamente para algunos usuarios, la aplicación y el sitio web eran inaccesibles para muchos en la tarde del lunes.

Facebook se cae por tercera vez

El tablero de estado de plataforma de Facebook señaló que había una "interrupción importante" que comenzó a las 12 horas, tiempo del Pacífico.

El tablero monitorea el desempeño de la API de Facebook Graph, que es utilizado por muchos desarrolladores que integran sus servicios con Facebook.

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

Un mensaje en el tablero de instrumentos confirmó el problema el lunes. "Un problema generalizado en Facebook está causando que la API de Facebook Graph no esté disponible temporalmente. Estamos trabajando con nuestros equipos de infraestructura fundamentales para identificar el problema y los actualizaremos cuando tengamos más información."

Poco después, el panel de rendimiento también cayó y era inaccesible.

Dashboard

El corte de la tercera vez que el servicio se ha caído en las últimas tres semanas.

El sitio experimentó previamente caídas el 17 de septiembre y 24 de septiembre. Los problemas del lunes parecían ser más severos que los que causaron las perturbaciones anteriores.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, Facebook