Facebook: caída mundial durante una hora

Facebook caída durante una hora a nivel mundial

Parece que Facebook tiene envidia de WhatsApp, que también se cae cada 15 días. Aunque ahora que ambas redes pertenecen a la misma compañía, quizá los problemas estén relacionados. Pero eso Facebook no nos lo va a decir...

El caso es que entre las 10 y las 11 de la mañana, (hora española) del sábado 19 de junio, la red social Facebook ha experimentado una caída total a nivel mundial.

Era imposible loguearse y entrar en ella:

Facebook caída

Nueva caída mundial de WhatsApp

El derrumbre ha sido completo, pues ni siquiera aparecía la portada de la web, y tampoco era posible entrar desde móviles o smartphones.

Tal como podemos ver en la web Downdetector, el pico de fallos ha durado alrededor de 60 minutos, y se han reportado más de 7300 fallos del sistema:

Facebook caída mundial

El 76% de los problemas reportados se han debido a una caída total, era imposible acceder a la red. El 22% de los fallos restantes se han debido a problemas a la hora de identificarse en la red, era imposible hacer un login.

Cómo es lógico, los usuarios de Facebook han ído a avisar, o a quejarse, a Twitter, en el hashtag #Facebookdown.

Las burlas y bromas no han tardado en llegar. Las tendencias mayoritarias han sido dos.

Por un lado, mofarse de Facebook:

Facebook caída mundial

Y por otro, de los usuarios de Facebook:

Facebook caída mundial

En fin, lo típico en estos casos. Divertimentos del fin de semana, todo sin malicia y de buen rollo.

La propia Facebook ha reconocido la caída mundial, y ha comunicado que el servicio está restablecido al 100%. Pero hasta que no termine el fin de semana no podremos estar tranquilos, si nos atenemos a la experiencia de WhatsApp, que también suele caerse el sábado o el domingo...