Logo Computerhoy.com

Facebook cambia de país una isla, el turismo se tambalea

Facebook cambia de país una isla, el turismo se tambalea.

"La semana pasada creé una cuenta de Facebook a mi hijo, y lo primero que recibí fueron anuncios para niños noruegos, en noruego. Y pensé, no, estamos en mitad del mar Báltico, lejos de Noruega. Hemos sido secuestrados por Noruega".

Así se expresa Julia Belendin en el periódico The Guardian. Julia trabaja para una agencia publicitaria de la Isla de Gotland, la mayor isla de Suecia. A todos los efectos sus 50.000 habitantes tienen la nacionalidad sueca, y hablan sueco. De ahí su enfado.

Y es que desde hace unas semanas, todos los perfiles de Facebook de los habitantes de la Isla de Gotland han sido actualizados, y muestran que residen en Noruega. Si crean una nueva cuenta, su ubicación se actualiza automáticamente a Noruega.

Facebook y la Isla de Gotland

De hecho, si ahora mismo buscas Isla de Gotland en la versión española de Facebook la ubica bien, pero si buscas la Provincia de Gotland, que lleva a la misma ficha, la ubica en mitad de Europa:

Facebook y Gotland

Cómo hacer una copia de tus vídeos, fotos y chats de Facebook

El enfado de los usuarios de Facebook de la isla se debe no al fallo en sí, que puede ocurrir, sino a que supuestamente le han comunicado error a la red social hace unas semanas, tanto a través de entidades como de usuarios particulares, y aún no lo han corregido.

Mandarva Stenborg, cuya compañía representa a Facebook en Suecia, asegura que reportó el tema internamente a la compañía hace cuatro días, pero aún no ha recibido respuesta.

El cambio de ubicación es un trastorno porque, tal como hemos comentado, los usuarios tienen cambiada la ubicación en su perfil, y reciben anuncios y notificaciones en un idioma que no entienden. Pero las más preocupadas son las empresas de turismo local. El error está activo desde hace semanas y temen haber perdido visitantes y negocios a través de personas que han buscado información en Facebook y se han creido que la Isla de Gotland está en Noruega.

Un ejemplo más de la cada vez mayor influencia que tienen las redes sociales en nuestras vidas, y los transtornos que provocan en el mundo real cuando se produce algún fallo en la información que generan.

[FuenteThe Guardian]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.