Skip to main content

Facebook cambiará su algoritmo para filtrar los clickbait

Facebook bloqueará los clickbait de su newfeed
user

05/08/2016 - 00:48

Facebook está haciendo un cambio significativo en su algoritmo de clasificación de noticias externas para tratar de filtrar los titulares "clickbait".

La compañía dice que la medida sólo está dirigida a los ejemplos más notorios, que obvian intencionalmente información crucial o engañan a la gente, como "No vas a creer quien tropezó y cayó en la alfombra roja ..." o "¿Las manzanas son realmente malas para usted !? " o "Cuando Facebook hizo este cambio enorme ... ¡Los editores se sorprendieron!"

La compañía ha hecho ajustes menores en el último año para combatir los clickbait, pero el vicepresidente de gestión de producto de Facebook, Adam Mosseri, dice que este es el cambio más dramático que ha lanzado la empresa desde sus esfuerzos iniciales en el 2014.

"Está realmente dirigido a los peores delincuentes" dijo a Business Insider. "Vamos tras los 'spammers'".

Para determinar qué era clickbait y que no, un equipo de Facebook clasificó decenas de miles de titulares reales examinado si ocultaban información o distorsionaban o exageraban la verdad deliberadamente.

11 trucos para Facebook que necesitas conocer.

El conjunto de datos resultante fue entonces utilizado para "enseñar" a un algoritmo clasificador que dar una puntuación de clickbait a cualquier título publicado en Facebook, basándose en patrones.

Si ese algoritmo identifica que un alto porcentaje de enlaces que una Página postea o comparte está dentro del rango alto en la escala "clickbait", todos los enlaces publicados por dicha Página aparecerán más abajo en Noticias.

En resumen, Facebook va a diezmar el alcance y la derivación de tráfico de esa Página.

El algoritmo sólo se basa en títulos, no a las descripciones compartidas. También se adapta, por lo que si un editor ve una caída en el tráfico, puede recuperar su ranking cambiando su estilo de encabezamiento

Mosseri dice que el cambio sirve realmente lidiar con las "granjas de contenido", pero dice que Facebook planea para ver los efectos de sus ajustes y actualizarlos en consecuencia.

Ver ahora: