Skip to main content

Facebook cede y prohibirá los anuncios con discriminación de raza

Discriminación en Facebook

12/11/2016 - 16:23

Hace unas semanas todas las miradas estuvieron contra Facebook por permitir a sus anunciantes publicar anuncios de Facebook que hicieran discriminación de raza en negocios como el de la compraventa, concesión de créditos o en ofertas de empleo. Aunque la red de Mark Zuckerberg se defendió señalando que se trataba simplemente de una herramienta para favorecer la segmentación en Facebook y facilitar llegar al público objetivo por parte del anunciante, han acabado cediendo a las presiones y cambiarán sus políticas para los anunciantes prohibiendo todo tipo de exclusión por raza.

Es habitual en el mundo de la publicidad online que se permita al anunciante una amplia variedad de opciones a la hora de segmentar su anuncio, para que pueda llegar al público deseado. Hay segmentación por sexo, por edad, por nivel adquisitivo, por regiones y hasta por raza, último que ya no será posible, al menos en Facebook.

La red social pondrá a disposición de los anunciantes un gran elenco de materiales para hacerles entender sus obligaciones y la obligatoriedad de respetar la raza de las personas cuando ofrezcan sus productos o servicios, en un esfuerzo para luchar contra la discriminación incrementando así las oportunidades para todos, independientemente de la raza.

Utilizar Facebook te alarga la vida, según la ciencia

La Ley de Vivienda Justa y la de Derechos Civiles de Estados Unidos consideran ilegales estas prácticas desde 1970. A partir de ahora desparecerá en la segmentación de anuncios de Facebook la opción de ‘afinidad de raza’ que había sido la culpable de la polémica. Además de anuncios en la compraventa de vivienda, también desaparece esta segmentación en ofertas de empleo y en servicios de concesión de créditos. De esta manera la red social cierra la polémica sobre la discriminación de anuncios en Facebook.

[Fuente: TheVerge]

Ver ahora:

Te recomendamos