Logo Computerhoy.com

Facebook celebrará tu cumpleaños con un vídeo recopilatorio

facebook cumpleaños
Facebook ha añadido una funcionalidad para celebrar contigo el día de tu cumpleaños: podrás crear un vídeo recopilatorio con las felicitaciones de tus amigos.

Nuestro cumpleaños es una fecha muy especial para nosotros, y las redes sociales lo saben. Por eso, intentan celebrarlo con los usuarios de alguna manera divertida y original. Por ejemplo, Twitter lo hace llenando el perfil de globos y Snapchat envuelve los mensajes como regalos.

Facebook se suma también a la tendencia de este tipo de acciones, y a partir de ahora celebrará nuestro cumpleaños con un vídeo conmemorativo.

No nos sorprende que la compañía de Mark Zuckerberg haya elegido este formato para felicitar a los usuarios, teniendo en cuenta el peso que le está otorgando la plataforma al vídeo en los últimos meses, así como el éxito de otras acciones similares, como los resúmenes del año que están disponibles para publicar y compartir en Navidad. 

La funcionalidad consiste en lo siguiente: al día siguiente de tu cumpleaños, Facebook creará un vídeo incluyendo las publicaciones que tus amigos te han dejado en el muro, así como las imágenes y los vídeos en los que te han etiquetado durante la jornada de celebración. Puedes ver un ejemplo del contenido que se genera en el vídeo que te hemos dejado un poco más arriba. 

Encontrarás el vídeo al acceder a la red social y su funcionamiento será muy parecido al de las recopilaciones de final de año. Tendrás la posibilidad de revisar el contenido que se genera de forma automática para editarlo a tu gusto, eliminando los comentarios y publicaciones de unos amigos e incluyendo las de otros que el sistema había descartado. 

Ya puedes poner un vídeo de perfil en Facebook desde España

Una vez que hayas editado el vídeo a tu gusto, podrás publicarlo en tu muro como una manera de dar las gracias a todas las personas que se han acordado de ti y te han felicitado el día de tu cumpleaños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Facebook