Facebook colabora con el FBI

Robo online

Si eres de los que piensan que Facebook sólo valen para compartir estados, colgar fotos de todo lo que te pasa en la vida y ponerles filtros, quizá te equivoques.

La red social de Mark Zuckerberg ha colaborado con el FBI para detener a unos ciberdelincuentes acusados de apropiarse de más de 850 millones de dólares. Esta red de crimen organizado consiguió infectar once millones de ordenadores de todo el mundo, creando así una de las mayores ciberestafas de la historia.

Como resultado de esta colaboración 10 personas han sido arrestadas. Los detenidos que formaban parte de una red de estafa cibernética operaban desde países de cualquier parte del mundo desde Europa del Este hasta Estados Unidos, pasando por América Latina o Australia. Los delincuentes utilizaban software maliciosos para infectar los ordenadores y de esta manera robar las claves de las tarjetas de crédito y datos personales de los usuarios de los ordenadores infectados.

El equipo de seguridad de Facebook ayudó al FBI a identificar a estos delincuentes después de que miles de sus usuarios recibiesen el ataque de éstos troyanos durante más de dos años, desde 2010 hasta este mismo año.  Según ha publicado el FBI en su página web: "sistemas de seguridad fueron capaces de detectar cuentas afectadas y proporcionar herramientas para eliminar estas amenazas",