Logo Computerhoy.com

Facebook combatirá las Fake News haciéndolas más pequeñas

Facebook combatirá las Fake News haciéndolas más pequeñas

Las noticias falsas en Facebook son uno de los principales problemas que debe lidiar la red social para volver a ser relevante y un medio confiable, y hasta ahora todo lo que han hecho para combatirlas no les ha funcionado. Ahora tienen una nueva estrategia para que el usuario las preste menos atención.

Tras probar distintas herramientas para combatir las Fake News sin tener prácticamente resultado positivo, ahora la red social de Mark Zuckerberg pretende implantar una estrategia versada en dar menos visibilidad a este tipo de noticias. De esta manera el nuevo plan de Facebook para combatir las noticias falsas se reduce esencialmente al tamaño de la fuente.

La última idea de Facebook es reducir la cantidad de espacio que ocupan los artículos en el feed de noticias si se han probado como falsas. “Reducimos la prominencia visual de las noticias que hemos comprobado que son falsas”, señala un portavoz de la compañía.

Así puedes mejorar tu privacidad y evitar que Facebook espíe todos tus datos

De esta manera, cuando el algoritmo de la compañía detecte una noticia como falsa, únicamente se mostrará una pequeña banda con el titular, sin entradilla y con una pequeña fotografía para que así tenga menos visibilidad. Además, también estas noticias falsas estarán acompañados de artículos relacionados que desmienten a la fuente principal. Veremos si la reducción del tamaño de las noticias falsas en Facebook es una solución que acaba funcionando.

fake news

Usamos el aprendizaje automático para ayudar a predecir cosas que podrían ser más bien noticias falsas, ayudando a priorizar el material que enviamos a los inspectores de datos”, explican. Actualmente la red social trabaja con 20 verificadores de datos en varios países del mundo, aunque este aprendizaje automático del algoritmo necesitará todavía un tiempo para funcionar de manera eficiente.

[Fuente: techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook