Logo Computerhoy.com

Facebook compra la app TBH: para qué sirve y qué significa

TBH, una aplicación de encuestas anónimas comprada por Facebook.

Facebook Inc es a día de hoy una de las compañías más importantes del mundo, y no hablamos sólo de tecnología sino de econonía en general. Pocas pueden presumir de tener un base miles de millones de usuarios activos cada día, y creciendo constantamente. Eso le da un arsenal económico al alcance de muy pocas, quizás sólo de Amazon, Google o Apple.

Además del crecimiento natural de la red social Facebook, su principal activo, este conglomerado empresarial también tiene la propiedad de Instagram o WhatsApp. No es casualidad que Mark Zuckerberg decidiera pagar millonadas por estas dos últimas aplicaciones, pues el crecimiento de Facebook ahora se basa principalmente en comprar otras compañías que crecen entre determinados sectores de la población.

La utilidad de estas adquisiciones es clara: ampliar la base de usuarios y crear un ecosistema propio. FB quiere que prácticamente no sea necesario salir de su software para nada, ni para enviar mensajes ni para compartir fotos y tampoco para comprar o pedir comida, de ahí el claro interés por la inteligencia artificial.

Una de las últimas aplicaciones que Facebook ha compradoesTBH.

TBH, la apuesta continua por el público más joven

TBH significa To be honest -para ser honesto, en español- y es una aplicación gratis para crear encuestas personalizadas y anónimas. Ni que decir tiene que con estos ingredientes es todo un éxito entre los más jóvenes, sobre todo en algunos lugares de Estados Unidos.

Profundiza en el modelo Snapchat del anonimato para cautivar a usuarios que han comenzado a huír de aplicaciones que dejan huella permanente, como por ejemplo el propio FB y Twitter. El innovador modelo de crear encuestas en las que puedes preguntar de todo tipo de cosas ha captado la atención del público y de los compradores.

Siete muy buenas aplicaciones que están en iPhone pero no en Android

En ella se puede hacer una encuesta, por ejemplo, para saber qué opina sobre ti un grupo de personas, que responden de forma anónima seleccionando entre varias opciones. Es una bomba de relojería entre los jóvenes que FB Inc no quería dejar escapar.

Por ahora sólo está disponible en iOS, aunque pronto llegará a Android. En las últimas semanas se ha colado en el Top de las más descargadas en iTunes, aunque el proceso de compra parece que comenzó bastante antes. No se conoce la cifra que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha desembolsado para comprar tbh. Los propietarios de esta statup se integrarán a partir de ahora en las oficinas de Facebook en Silicon Valley.

Facebook compra la app TBH: para qué sirve y qué significa

TBH ¿pronto en Instagram?

Por ahora no sólo de desconoce cuánto a pagado FB por tbh, sino qué piensan exactamente hacer con ella. Sigue plenamente operativa en iTunes y seguramente lo estará hasta que sepamos qué ocurrirá con su funcionamiento, aunque teorías hay varias.

Puede que siga funcionando como app independiente y que simplemente Facebook integre sus datos con los de su aplicación principal, sin duda para compartir encuestas entre tus contactos de esta red social y hacerla aún más interactiva y completa.

Otra alternativa es que alguna de lasaplicaciones de Facebookabsorba TBH de forma definitiva. Lo primero que nos viene a la mente es Instagram, una app que ya ha copiado muchas de las características de Snapchat - a la que ha terminado por superar- y que por perfil y tipo de público se ajusta a la perfección a TBH.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook