Logo Computerhoy.com

Facebook compra Jibbigo, app de traducción de audio

Julián Rodríguez

Facebook compra Jibbigo, app de traducción de audio
Facebook ha hecho hoy el anuncio de que ha comprado Mobile Technologies.La compañía es la desarrolladora de Jibbigo, una app para iOS y Android que permite grabar audio en un idioma y traducirlo a otro.A pesar de que no hay detalles respecto al propósito final de la compra, hay varias posibilidades.

Facebook anunció hoy la compra de la compañía Mobile Technologies. La empresa basada en Pittsburgh es la desarrolladora de la app para iOS y Android Jibbigo, que permite a sus usuarios grabar fragmentos de audio en un idioma preseleccionado para luego traducirlos a otro.

La compañía de Mark Zuckerberg ha adquirido la base tecnológica y el equipo humano de Mobile Technologies, y según declaraciones planea "[...] continuar el soporte de la app por el momento". Facebook continúa diciendo en su comunicado que "miembros del equipo de MT se unirán a nuestros equipos de ingeniería aquí en Menlo Park", lo que podría indicar que no todos los empleados de la compañía adquirida se convertirán en empleados de la red social. Sin embargo, dado que no se revelaron detalles acerca de las condiciones de la adquisición ni en términos financieros ni de personal, todo se trata en este momento de mera especulación.

Por su parte, los creadores de Jibbigo anunciaron la compra diciendo "Facebook, con su misión de hacer el mundo más abierto y conectado, provee la plataforma perfecta para aplicar nuestra tecnología en una escala verdaderamente global".

A pesar de que no exista un plan público de trabajo e integración de las tecnologías adquiridas, es posible especular respecto a los escenarios posibles en los cuales esta nueva adquisición cobraría importancia: un chat con traducción simultánea (de manera similar a lo propuesto por Google con su traductor de voz) viene la mente de manera instantánea, aunque probablemente los comienzos de la integración sean menos ambiciosos y tengan que ver con la traducción de posts, mensajes y estados, para facilitar la comunicación entre usuarios de la red social que hablen distintos idiomas.

Sea cual sea la forma final que tome la colaboración de las dos compañías, las iniciativas para hacer de Internet un espacio en el cual las barreras del lenguaje desaparezcan están siendo cada vez más comunes e interesantes. ¿Crees tú que lleguemos a un punto en el cual el idioma de una página o sitio web no importe a sus visitantes?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.